Cuidado del producto
Tenga en cuenta las siguientes precauciones, además de las advertencias descritas en “Por su seguridad” cuando utilice o guarde el dispositivo.
La cámara
La batería
El cargador con adaptador de CA
Tarjetas de memoria
La cámara
Evite los golpes en la cámara
El producto podría no funcionar correctamente si se somete a golpes o vibraciones fuertes. Además, evite tocar o forzar el objetivo.
Mantener seco
Este dispositivo se podría estropear si se sumerge en agua o si se expone a elevados niveles de humedad.
No desmontar
No desmonte la cámara bajo ninguna circunstancia porque consta de muchos circuitos precisos.
Evite los cambios bruscos de temperatura
Los cambios bruscos de temperatura que se producen, por ejemplo, cuando se entra o se sale de un edificio con calefacción en un día frío, pueden originar condensación dentro del aparato. Para evitar la condensación, se debe colocar el equipo en un estuche de transporte o en una bolsa de plástico antes de exponerlo a cambios bruscos de temperatura.
Manténgala apartada de campos magnéticos potentes
No utilice ni guarde la cámara cerca de dispositivos que generen radiaciones electromagnéticas o campos magnéticos potentes. Si lo hace pueden perderse datos o dañar la cámara.
No apunte el objetivo a la luz del sol
Evite la exposición del objetivo al sol o a otras fuentes de luz potentes cuando dispare o deje la cámara sin usar sin la tapa del objetivo. Las fuentes de luz potentes como la luz del sol se concentran a través del objetivo, lo que puede causar deformación en las piezas internas del objetivo o decoloración o quemaduras en el sensor de imagen. La cámara puede averiarse incluso cuando el objetivo apunta hacia el sol durante unos segundos, especialmente si el objetivo en una posición de teleobjetivo.
Es posible que la cámara no pueda controlar la exposición si las piezas internas del objetivo se deforman.
Puede apreciarse falta de uniformidad en las imágenes si se produce decoloración o quemaduras en el sensor de imagen.
Se recomienda que coloque la tapa del objetivo cuando no esté usando la cámara.
Láseres y otras fuentes de luz brillante
No dirija láseres ni otras fuentes de luz extremadamente brillante hacia el objetivo, ya que podría dañar el sensor de imagen de la cámara.
Apague el producto antes de extraer o desconectar la fuente de alimentación o la tarjeta de memoria
No quite la batería mientras el equipo esté encendido o mientras se estén guardando o eliminando imágenes. Si se corta la alimentación en estas circunstancias, se pueden perder datos o provocar daños en la tarjeta de memoria o en los circuitos internos.
Observaciones acerca de la pantalla
- Las pantallas (incluidos los visores electrónicos) se han fabricado con una gran precisión; al menos un 99,99% de los píxeles son efectivos, con un porcentaje de píxeles que no aparecen o son defectuosos inferior al 0,01%. De tal modo que, aunque estas pantallas puedan contener píxeles que permanezcan siempre encendidos (blancos, rojos, azules o verdes) o siempre apagados (negros), ello no indica un fallo de funcionamiento y no tendrá efecto alguno sobre las imágenes grabadas con el dispositivo.
- Si hay mucha luz, quizás resulte difícil ver las imágenes en la pantalla.
- No ejerza presión en la pantalla, ya que esto podría provocar daños o fallos de funcionamiento. Si la pantalla se rompe, tenga cuidado de no hacerse daño con los cristales rotos y evite que el cristal líquido de la pantalla entre en contacto con la piel o se introduzca en los ojos o en la boca.
La batería
Precauciones de uso
- Tenga en cuenta que la batería puede calentarse durante el uso.
- No utilice la batería a una temperatura ambiente inferior a 0°C (32°F) o superior a 40°C (104°F), ya que esto podría provocar daños o fallos de funcionamiento.
- Si detecta alguna anomalía, como un calor excesivo, humo u olor inusual procedente de la batería, deje de utilizarla inmediatamente y consulte al vendedor o al representante del servicio técnico autorizado de Nikon.
- Después de extraer la batería de la cámara o el cargador de la batería opcional, ponga la batería en una bolsa de plástico, etc. para mantenerla aislada.
Carga de la batería
Compruebe el nivel de batería antes de utilizar la cámara y cárguela o sustitúyala si fuera necesario.
- Cargue la batería en el interior con una temperatura ambiente de 5°C a 35°C (41°F a 95°F) antes de su uso.
- Si la temperatura de la batería es muy elevada, puede impedir que se cargue correctamente o por completo y puede reducir el funcionamiento de la batería. Tenga en cuenta que la batería puede calentarse durante el uso; espere a que la batería se enfríe antes de cargarla. Al cargar la batería introducida en esta cámara utilizando el cargador con adaptador de CA o un ordenador, la batería no se carga si la temperatura de la batería es inferior a 0°C (32°F) o superior a 50°C (122°F).
- Cuando la batería esté completamente cargada, detenga el proceso de recarga, pues podría reducirse su rendimiento.
- La temperatura de la batería puede aumentar durante la carga. Pero no es un fallo de funcionamiento.
Transporte de las baterías de repuesto
Siempre que sea posible, lleve consigo una batería de repuesto completamente cargada cuando vaya a tomar imágenes en ocasiones importantes.
Uso de la batería en condiciones de baja temperatura
En los días fríos, la capacidad de las baterías tiende a disminuir. Si se utiliza una batería descargada en condiciones de baja temperatura, la cámara no se enciende. Lleve las baterías de repuesto en un lugar templado y cámbielas si fuera necesario. Una vez calentada, una batería fría puede recuperar parte de su carga.
Terminales de la batería
La suciedad en los terminales de la batería puede impedir el funcionamiento de la cámara. En el caso de que los terminales de la batería se ensucien, límpielos con un paño limpio y seco antes del uso.
Carga de una batería completamente descargada
Encender o apagar la cámara con una batería descargada en su interior puede reducir la duración de la batería. Cargue la batería descargada antes de utilizarla.
Almacenamiento de la batería
- Extraiga siempre la batería de la cámara o el cargador de la batería opcional cuando no se esté utilizando. Mientras esté dentro de la cámara, siempre se consume una mínima cantidad de corriente de la batería, aunque no esté en uso. En consecuencia, el consumo de corriente de la batería puede ser excesivo y que deje de funcionar por completo.
- Se recomienda cargar una batería usada dentro de los seis meses. Al almacenar la batería durante periodos prolongados de tiempo, recárguela al menos una vez cada seis meses y utilice la cámara hasta que el indicador del nivel de la batería sea antes de volverla a guardar.
- Introduzca la batería en una bolsa de plástico, etc. para mantenerla aislada y guárdela en un lugar fresco. La batería debe guardarse en un lugar seco a una temperatura ambiente comprendida entre 15°C y 25°C (59°F y 77°F). No guarde la batería en lugares con temperatura extremas.
Duración de la batería
La gota que aparece cuando una batería totalmente cargada retiene su carga, siempre que se utilice a temperatura ambiente, indica que se debe sustituir la batería. Compre una batería nueva.
Reciclaje de baterías usadas
Recicle las baterías recargables de acuerdo con las normativas locales, asegurándose de aislar primero los terminales con cinta.
El cargador con adaptador de CA
- El cargador con adaptador de CA EH-73P solo debe utilizarse con dispositivos compatibles. No lo utilice con dispositivos de otra marca o modelo.
- No utilice un cable USB que no sea UC-E21. Si se utiliza un cable USB distinto de UC-E21, se podría originar un sobrecalentamiento, una descarga eléctrica o un incendio.
- No utilice, en ninguna circunstancia, otro modelo o tipo de adaptador de CA distinto al cargador con adaptador de CA EH-73P y no utilice adaptadores de CA USB disponibles en comercios ni cargadores de batería de teléfonos móviles. Si no sigue esta precaución, podría sobrecalentar o dañar la cámara.
- EH-73P es compatible con tomas eléctricas 100–240 V CA, 50/60 Hz. Si desea usarlo en otros países, utilice un adaptador de conexión (disponible en tiendas). Para obtener información adicional sobre adaptadores de conexión, póngase en contacto con su agencia de viajes.
Tarjetas de memoria
Precauciones de uso
- Utilice solamente tarjetas de memoria Secure Digital.
Tarjetas de memoria que se pueden utilizar - Es muy importante seguir las precauciones descritas en la documentación suministrada con la tarjeta de memoria.
- Si el mecanismo de protección de la tarjeta de memoria está bloqueado, no puede disparar, borrar imágenes o formatear la tarjeta de memoria.
- No coloque etiquetas ni adhesivos en tarjetas de memoria.
Formateo
- No formatee la tarjeta de memoria en un ordenador.
- La primera vez que se introduce en esta cámara una tarjeta de memoria utilizada previamente en otro dispositivo es muy importante formatearla con la cámara.
Recomendamos formatear tarjetas de memoria nuevas con esta cámara antes de usarlas por primera vez. - Tenga en cuenta que el formateo de una tarjeta de memoria borra de modo definitivo todas las imágenes y demás datos de la tarjeta de memoria.
Asegúrese de realizar copias de cualquier imagen que desee conservar antes de formatear la tarjeta de memoria. - Si aparece el mensaje [Tarjeta sin formato. ¿Formatear tarjeta?] al encender la cámara, deberá formatear la tarjeta de memoria. Si hay datos que no desea borrar, seleccione [No]. Copie los datos necesarios en un ordenador, etc. Si desea formatear la tarjeta de memoria, seleccione [Sí]. Se mostrará el diálogo de confirmación. Para iniciar el formateo, pulse el botón .
- No realice ninguna de las operaciones indicadas a continuación mientras formatea la tarjeta de memoria, guarda y borra imágenes o copia imágenes en un ordenador. De lo contrario pueden perderse datos, dañar la cámara o dañar la tarjeta de memoria:
- Abrir la tapa del compartimento de la batería/de la ranura para tarjeta de memoria para extraer/insertar la batería o la tarjeta de memoria.
- Apagar la cámara.
- Desconectar el adaptador de CA.