Limpieza y almacenamiento
Limpieza
Almacenamiento
Limpieza
No utilice alcohol, disolvente ni otros productos químicos volátiles.
- Objetivo/visor:
Evite tocar el objetivo con los dedos. Utilice un soplador (artículo con una perilla de goma que se presiona para que salga aire por el otro extremo) para eliminar el polvo y la pelusa. Para eliminar las huellas de dedos y otras manchas que no desaparezcan con una perilla, limpie el objetivo con un paño suave efectuando un movimiento en espiral desde el centro del objetivo hacia el exterior. Si no queda limpio, límpielo con un paño ligeramente humedecido con un limpiador de objetivos disponible en comercios. - Pantalla:
Elimine el polvo y la pelusa con una perilla. Para eliminar huellas de dedos y otras manchas, limpie la pantalla, sin presionar, con un paño suave y seco. - Cuerpo:
- Utilice una perilla para eliminar el polvo, la suciedad o la arena y luego límpielo cuidadosamente con un paño suave y seco.
- Después de utilizar la cámara en la playa o en otro entorno con arena o polvo, elimine los restos de arena, polvo o sal con un paño ligeramente humedecido con agua dulce y séquela completamente.
Tenga en cuenta que un cuerpo extraño en el interior de la cámara podría originar daños que no estarían cubiertos por la garantía.
Almacenamiento
Retire la batería si no se va a utilizar la cámara durante un largo período.
Para evitar la aparición de moho, extraiga la cámara al menos una vez al mes. Enciéndala y dispare unas cuantas veces antes de guardarla de nuevo.
No guarde la cámara en lugares como los que se describen a continuación:
- Donde haya poca ventilación o esté expuesta a una humedad superior al 60%.
- Donde esté expuesta a temperaturas superiores a 50°C (122°F) o inferiores a –10°C (14°F)
- Cerca de equipos que produzcan campos magnéticos potentes como, por ejemplo, televisores o radios.
Al guardar la batería, tenga en cuenta las precauciones de “Almacenamiento de la batería”.