Se han añadido funciones adicionales disponibles para la configuración personalizada f2 [Controles pers. (disparo)] (f2: Controles pers. (disparo)) o g2 [Controles personalizados] (g2: Controles personalizados) y los controles a los cuales pueden asignarse.

Nuevos controles personalizables

Los siguientes controles ahora se pueden personalizar.

Control

Descripción

R

[Anillo Fn del objetivo (derecha)]

Seleccione la función que se realizará girando el anillo Fn del objetivo hacia la derecha (aplicable únicamente a los objetivos con anillos Fn).

S

[Anillo Fn del objetivo (izquierda)]

Seleccione la función que se realizará girando el anillo Fn del objetivo hacia la izquierda (aplicable únicamente a los objetivos con anillos Fn).

T

[Botón ajuste memoria objetivo]

Seleccione la función realizada al pulsar el botón de ajuste de memoria del objetivo (aplicable únicamente a los objetivos con botones de ajuste de memoria).

Nuevas funciones asignables: “Guardar posición de enfoque” y “Recuperar posición de enfoque”

Se han añadido [Guardar posición de enfoque] y [Recuperar posición de enfoque] a las funciones que se pueden asignar a los controles de la cámara. Asigne controles a estas funciones para guardar y recuperar rápidamente la posición de enfoque actual del objetivo (“recuperación de memoria”). Puede resultarle útil si regresa frecuentemente a los sujetos a una distancia de enfoque fija.

  • Para guardar la posición de enfoque actual, mantenga pulsado el control asignado a la función [Guardar posición de enfoque]. La posición de enfoque guardada se puede restaurar pulsando un control asignado [Recuperar posición de enfoque].

  • [Recuperar posición de enfoque] puede asignarse a múltiples botones. Puede elegir si cada botón recupera una posición de enfoque independiente o si la misma posición de enfoque puede recuperarse utilizando varios botones.

  • Las posiciones de enfoque se pueden guardar en cualquier modo de enfoque.

  • Las posiciones de enfoque se almacenan en el objetivo instalado actualmente en la cámara. La distancia guardada no se restaura al apagar la cámara.

  • Sin embargo, la distancia guardada se restablece al retirar el objetivo.

Precauciones: Recuperación de memoria
  • No se puede guardar ninguna posición de enfoque mientras la pantalla de información sea visualizada.

  • Debido a los cambios en la temperatura ambiente, la posición de enfoque puede cambiar del lugar en el que fue guardada al recuperarse.

  • Al ajustar la distancia focal del objetivo aplicando el zoom después de guardar una posición de enfoque, la posición tiende a cambiar al recuperarla.

Recuperación de memoria

Las posiciones de enfoque se guardan usando los controles a los que se ha asignado [Guardar posición de enfoque]. Al guardar la posición de enfoque, podrá seleccionar si puede recuperarse usando cualquiera de los controles a los que se ha asignado [Recuperar posición de enfoque] ([Guardar en todo]) o usando únicamente un control específico ([Guardar individualmente]).

“Guardar en todo”

  1. Asigne [Recuperar posición de enfoque] a un control.

    Repita este paso para cada uno de los controles que desee utilizar para recuperar la memoria.

  2. Seleccione otro control en la lista de controles personalizados y, cuando se le solicite seleccionar una función, marque [Guardar posición de enfoque] y pulse 2.

    Se visualizarán las opciones de guardado.

  3. Marque [Guardar en todo] y pulse J.
  4. Enfoque el sujeto deseado en la pantalla de disparo y mantenga pulsado el control al cual se ha asignado [Guardar posición de enfoque].

    Aparecerá un icono F en la pantalla de disparo si la operación se realiza correctamente.

  5. Pulse cualquiera de los controles a los cuales se ha asignado [Recuperar posición de enfoque] en el paso 1.
    • Se restablecerá la posición de enfoque guardada.

    • Aunque [Recuperar posición de enfoque] puede asignarse a múltiples controles, la misma posición de enfoque se restaurará independientemente del control utilizado.

    • Mantener pulsado un control al que se ha asignado [Recuperar posición de enfoque] activa el enfoque manual, y la cámara no volverá a enfocar si pulsa el disparador hasta la mitad mientras se pulsa el control.

“Guardar individualmente”

  1. Asigne [Recuperar posición de enfoque] a varios controles.
  2. Seleccione otro control en la lista de controles personalizados y, cuando se le solicite seleccionar una función, marque [Guardar posición de enfoque] y pulse 2.

    Se visualizarán las opciones de guardado.

  3. Marque [Guardar individualmente] y pulse J.
  4. Enfoque el sujeto deseado en la pantalla de disparo y mantenga pulsado el control al cual se ha asignado [Guardar posición de enfoque].

    En la pantalla de disparo parpadeará un icono F.

  5. Pulse el botón que desee utilizar para recuperar la posición de enfoque guardada en el paso 4.
    • De los controles a los que se ha asignado [Recuperar posición de enfoque] en el paso 1, pulse el control que desea utilizar para recuperar la posición de enfoque guardada en el paso 4.

    • Aparecerá un mensaje en la pantalla de disparo si la operación se realiza correctamente.

    • Repita los pasos de 4 a 5 para guardar posiciones de enfoque adicionales en los otros controles a los cuales se ha asignado [Recuperar posición de enfoque].

  6. Pulse el control para la posición de enfoque deseada.
    • La posición de enfoque guardada en el control en cuestión se restablecerá.

    • Mantener pulsado un control al que se ha asignado [Recuperar posición de enfoque] activa el enfoque manual, y la cámara no volverá a enfocar si pulsa el disparador hasta la mitad mientras se pulsa el control.