Siga los pasos indicados a continuación para montar un flash opcional en la cámara y tomar fotografías usando el flash.

Consulte también

Para más información sobre el uso los flashes remotos, consulte “Flashes opcionales” (0 Flashes opcionales).

  1. Monte la unidad en la zapata de accesorios.

    Consulte el manual suministrado con la unidad para más detalles.

  2. Encienda la cámara y el flash.

    El flash comenzará a cargarse; el indicador de flash listo (c) será visualizado en el visor una vez completada la carga.

  3. Configure los ajustes del flash.

    Seleccione el modo de flash (0 Modos de flash) y el modo de control de flash (0 Fotografía con flash en la cámara).

  4. Ajuste la velocidad de obturación y el diafragma.

  5. Capture imágenes.

Flashes de terceros

La cámara no se puede utilizar con flashes que apliquen voltajes superiores a los 250 V a los contactos X de la cámara o que cortocircuiten los contactos de la zapata de accesorios. El uso de este tipo de flashes no sólo podría interferir con el funcionamiento normal de la cámara sino también dañar los circuitos de sincronización del flash de la cámara y/o del flash.

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación puede ajustarse de la siguiente manera al utilizar un flash opcional:

Modo Velocidad de obturación
P, A Ajustado automáticamente por la cámara (1/250 seg.–1/60 seg.) *
S Valor seleccionado por el usuario (1/250 seg.–30 seg.)
M Valor seleccionado por el usuario (1/250 seg.–30 seg., Bulb (A), Time (%))

La velocidad de obturación puede ser ajustada a velocidades tan lentas como 30 seg. si los modos de flash sincronización lenta, sincronización lenta a la cortinilla trasera o sincronización lenta con reducción de ojos rojos son seleccionados.

El terminal de sincronización

Se puede conectar un cable de sincronización al terminal de sincronización según se requiera. No conecte ningún otro flash utilizando un cable de sincronización durante la fotografía con flash de sincronización a la cortinilla trasera con un flash montado en la zapata de accesorios de la cámara.

Control del flash i-TTL

Al ajustar un flash CLS compatible a TTL, la cámara seleccionará automáticamente uno de los siguientes tipos de control de flash:

  • Flash de relleno equilibrado i-TTL para SLR digital: El flash emite una serie de predestellos prácticamente invisibles (predestellos de la pantalla) inmediatamente antes del flash principal. Los predestellos reflejados desde los objetos circundantes al encuadre son captados por un sensor RGB de aproximadamente 180K píxeles (180.000 píxeles) y son analizados en combinación con una gama de información del sistema de medición matricial para ajustar la emisión del flash para un equilibrio natural entre el sujeto principal y la iluminación ambiental del fondo. Si se utiliza el tipo de objetivo G, E o D, la información de distancia es incluida al calcular el destello del flash. La precisión del cálculo puede aumentarse para los objetivos sin CPU proporcionando datos de objetivo (distancia focal y diafragma máximo; 0 Objetivos sin CPU). No disponible al utilizar la medición puntual.
  • Flash de relleno i-TTL estándar para SLR digital: El destello del flash se ajusta para traer la luz al encuadre a nivel estándar; el brillo del fondo no es considerado. Se recomienda para tomas en las que se desea enfatizar el sujeto principal a expensas de los detalles del fondo, o cuando se utiliza la función de compensación de exposición. El flash de relleno i-TTL estándar para SLR digital se activa automáticamente al seleccionar la medición puntual.