Fotografía silenciosa
Para activar el obturador electrónico y eliminar el ruido y las vibraciones causadas por el accionamiento del obturador mecánico, seleccione Activado para Fotografía silenciosa en el menú disparo foto.
Mientras la fotografía silenciosa está activa, se visualiza un icono. Al soltar el disparador, la pantalla se oscurece brevemente para indicar que se ha tomado una foto.
Habilitar la fotografía silenciosa cambia las tasas de avance de los fotogramas de los modos de disparo continuos (0 Velocidad de avance de fotogramas) y deshabilita ciertas funciones, incluyendo el flash, el altavoz de pitidos, la reducción de ruido de exposición prolongada y el obturador electrónico de cortinilla delantera.
Fotografía silenciosa
A pesar de que el ruido del obturador mecánico es silenciado, podrían seguir oyéndose otros sonidos, por ejemplo, durante el autofoco o si se pulsa el botón G o K con una opción distinta de Desactivar seleccionada para Reducción de la vibración. Durante la fotografía silenciosa, parpadeos, bandas o distorsión podrían aparecer en la pantalla y en la imagen final bajo la iluminación de lámparas fluorescentes, de vapor de mercurio o de sodio o con sujetos en movimiento, especialmente si la cámara es barrida horizontalmente o si un objeto se mueve horizontalmente a alta velocidad a través del encuadre. También podrían aparecer puntos brillantes, efecto muaré, colores falsos y bordes irregulares. Zonas o bandas luminosas podrían aparecer en algunas zonas del encuadre con señales parpadeantes y otras fuentes de iluminación intermitente o si el sujeto es iluminado brevemente por luz estroboscópica u otras fuentes de iluminación momentánea intensa.