Inserte la batería y una tarjeta de memoria
Antes de introducir o extraer la batería o las tarjetas de memoria, confirme que el interruptor principal de la cámara se encuentra en la posición OFF (DESACTIVADO). Introduzca la batería en la orientación indicada, usando la batería para mantener el bloqueo de la batería pulsado hacia un lado. El bloqueo mantiene la batería fija en su lugar cuando la batería está completamente introducida. Sujetando la tarjeta de memoria en la orientación mostrada, deslícela en línea recta en la ranura hasta que haga clic.
Extracción de la batería
Para extraer la batería, apague la cámara y abra la tapa del compartimiento de la batería. Pulse el bloqueo de la batería en la dirección indicada por la flecha para liberar la batería y, a continuación, extraiga la batería con la mano.
Extracción de tarjetas de memoria
Una vez que haya comprobado que el indicador de acceso a la tarjeta de memoria se ha apagado, apague la cámara, abra la tapa del compartimento de la batería y pulse la tarjeta para extraerla (q). Podrá extraer la tarjeta con la mano (w).
Nivel de la batería
El nivel de la batería aparece indicado en la pantalla de disparo mientras la cámara está encendida.
- La visualización del nivel de la batería cambia a medida que disminuye el nivel de la batería, de L a K y por último, H. Cuando el nivel de la batería disminuye por debajo de H, suspenda los disparos y cargue la batería o prepare una batería de repuesto.
- Si aparece el mensaje “El obturador está desactivado. Recargue la batería.”, cargue o sustituya la batería.
Número de exposiciones restantes
Si la cámara está activada, la pantalla de disparo muestra el número de fotografías que pueden capturarse con los ajustes actuales (los valores superiores a 1.000 son redondeados a la baja a la centena más cercana; por ejemplo, los valores entre 1.400 y 1.499 se indican como 1,4 k).
Tarjetas de memoria
- Las tarjetas de memoria pueden estar calientes después de su uso. Tenga cuidado al extraer las tarjetas de memoria de la cámara.
- Desconecte la alimentación antes de introducir o extraer tarjetas de memoria. No extraiga tarjetas de memoria de la cámara, apague la cámara, ni retire la batería durante el formateo o mientras los datos se están grabando, borrando o copiando a un ordenador u otro dispositivo. Hacer caso omiso de estas precauciones podría resultar en pérdida de datos o daños a la cámara o a la tarjeta.
- No toque los terminales de la tarjeta con los dedos u objetos de metal.
- No aplique fuerza sobre la carcasa de la tarjeta. Hacer caso omiso de esta precaución podría dañar la tarjeta.
- No las doble, deje caer ni las someta a golpes fuertes.
- No exponga las tarjetas al agua, al calor, a altos niveles de humedad ni a la luz del sol directa.
- No formatee las tarjetas de memoria en un ordenador.
Sin tarjeta de memoria
Si no ha introducido ninguna tarjeta de memoria, aparecerá un indicador “sin tarjeta de memoria” y [–E–] se visualizará en la pantalla de disparo.
El mecanismo de protección de la tarjeta
Las tarjetas de memoria SD están equipadas con un mecanismo de protección de la tarjeta para evitar la pérdida accidental de datos. Cuando este mecanismo está en la posición “lock” (bloqueo), la tarjeta de memoria no se puede formatear y las fotos no se pueden borrar ni grabar (se mostrará una advertencia en la pantalla si intenta abrir el obturador). Para desbloquear la tarjeta de memoria, deslice el mecanismo a la posición “write” (escritura).