Siga los pasos indicados a continuación para montar un flash opcional en la cámara y tomar fotografías usando el flash.

  1. Monte la unidad en la zapata de accesorios.

    Consulte el manual suministrado con la unidad para más detalles.

  2. Encienda la cámara y el flash.

    El flash comenzará a cargarse; el indicador de flash listo (c) será visualizado una vez completada la carga.

  3. Configure los ajustes del flash.

    Elija el modo de control de flash (0 Modo de control de flash) y el modo de flash (0 Modos de flash disponibles con flashes opcionales).

  4. Ajuste la velocidad de obturación y el diafragma.

  5. Capture imágenes.

Flashes de terceros

La cámara no se puede utilizar con flashes que apliquen voltajes superiores a los 250 V a los contactos X de la cámara o que cortocircuiten los contactos de la zapata de accesorios. El uso de este tipo de flashes no sólo podría interferir con el funcionamiento normal de la cámara sino también dañar los circuitos de sincronización del flash de la cámara y/o del flash.

Control del flash i-TTL

Al instalar un flash opcional compatible con el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon en la cámara y ajustarlo a TTL, funcionará en el modo i-TTL, usando predestellos de pantalla para la fotografía con flash usando flash de relleno equilibrado i-TTL y similares. El control de flash i-TTL no está disponible con los flashes no compatibles con Sistema de Iluminación Creativa de Nikon.

Iluminación estroboscópica de estudio

La sincronización a la cortinilla trasera no puede usarse con unidades estroboscópicas de estudio grandes, puesto que no se sincronizarán correctamente.