Adquiera datos de referencia para la opción de eliminación de polvo en NX Studio. La eliminación de polvo procesa las imágenes NEF (RAW) para mitigar los efectos causados por la adhesión de polvo delante del sensor de imagen de la cámara. Para obtener más información, consulte la ayuda en línea de NX Studio.

Se recomienda un objetivo con una distancia focal de al menos 50 mm cuando se graban los datos de referencia de eliminación de polvo. Al utilizar un objetivo con zoom, acerque el zoom al máximo.

  1. Seleccione Iniciar.

    Marque Iniciar y pulse J. Se mostrará un mensaje.

  2. Encuadre un objeto blanco sin rasgos distintivos en la pantalla.

    Con el objetivo a unos 10 centímetros (4 pulgadas) de distancia de un objeto blanco, sin rasgos distintivos y bien iluminado, encuadre el objeto de manera tal que cubra la pantalla y, a continuación, pulse el disparador hasta la mitad.

    En el modo autofoco, el enfoque será ajustado automáticamente al infinito; en el modo de enfoque manual, ajuste el enfoque a infinito manualmente.

  3. Obtenga los datos de referencia de eliminación de polvo.

    Pulse el disparador hasta el fondo para adquirir los datos de referencia de eliminación de polvo. La pantalla se apaga al pulsar el disparador.

    Si el objeto de referencia es demasiado brillante o demasiado oscuro, la cámara podría no ser capaz de obtener los datos de referencia de eliminación de polvo y se visualizará un mensaje. Seleccione otro objeto de referencia y repita el proceso desde el paso 1.

Datos de referencia de eliminación de polvo

Los mismos datos de referencia podrán utilizarse para fotografías realizadas con distintos objetivos o con distintos diafragmas. Las imágenes de referencia no pueden visualizarse utilizando un software de imágenes de ordenador. Un patrón de cuadrícula será visualizado al ver las imágenes de referencia en la cámara.