Nueva opción de detección de sujeto AF: “Aves”
[Aves] se ha añadido a las opciones de detección de sujeto disponibles en [
- En el caso del menú de grabación de vídeo, la elección del sujeto se realiza a través de [Opciones de detección de sujeto AF] > [Detección de sujeto]. Se pueden seleccionar distintos tipos de sujeto para los modos de foto y vídeo.
- Si se detecta un ave al seleccionar [Aves], el punto de enfoque aparecerá sobre la cara del ave en cuestión. Si la cámara detecta los ojos del sujeto, el punto de enfoque aparecerá sobre uno u otro de sus ojos. Si la cámara no puede detectar el rostro ni los ojos, visualizará un punto de enfoque sobre el ave detectada.
Precauciones: Detección de sujeto usando “Aves”
-
La detección de sujeto podría no funcionar como se esperaba si:
- la cara del sujeto es demasiado grande o pequeña en relación con el encuadre,
- el rostro del sujeto es demasiado claro o está poco iluminado,
- el rostro o los ojos del sujeto están ocultos por plumas o similares,
- el rostro y los ojos del sujeto son de colores similares, o
- el sujeto se mueve excesivamente durante los disparos.
- La cámara puede mostrar un recuadro alrededor de sujetos que no son aves, pero que se asemejan. Si la cámara detecta erróneamente con frecuencia sujetos que no sean aves, cambiar a un modo de zona de AF con puntos de enfoque más pequeños podría mejorar el rendimiento del enfoque.
-
Es más probable que se produzcan parpadeos si se toman fotos bajo iluminación fluorescente, de vapor de mercurio o similar, en comparación con otros entornos.
- Seleccionar [ON] para [Reducción de parpadeo de foto] en el menú de disparo de la foto reduce los efectos de parpadeo.
- Recomendamos seleccionar [OFF] para [Reducción de parpadeo de foto] en el menú de disparo de la foto si no hay parpadeo.
- La luz de ayuda de AF podría afectar negativamente a los ojos de algunas aves; seleccione [OFF] para la configuración personalizada a12 [Luz ayuda AF integrada] al utilizar autofoco.