Utilice el bloqueo de exposición automática para recomponer fotografías tras el uso de la medición ponderada central y puntual (0 Medición) para medir la exposición.

  1. Bloquee la exposición.

    Coloque al sujeto en el punto de enfoque seleccionado y pulse el disparador hasta la mitad. Con el disparador pulsado hasta la mitad y el sujeto ubicado en el punto de enfoque, pulse el centro del selector secundario para bloquear la exposición (si está utilizando autofoco, confirme que el indicador de enfoque I aparezca en el visor).

    Disparador

    Selector secundario

    Mientras el bloqueo de exposición esté activado, aparecerá en el visor un indicador AE-L.

  2. Recomponga la fotografía.

    Manteniendo el centro del selector secundario pulsado, recomponga la fotografía y dispare.

Medición puntual

En la medición puntual, la exposición se bloqueará en el valor medido en el punto de enfoque seleccionado (0 Medición).

Ajuste de velocidad de obturación y diafragma

Mientras el bloqueo de exposición esté activado, podrá configurar los siguientes ajustes sin alterar el valor medido para la exposición:

Modo de exposición Configuración
P Velocidad de obturación y diafragma (programa flexible; 0 Programa flexible)
S Velocidad de obturación
A Diafragma

Los nuevos valores pueden ser confirmados en el visor y en el panel de control. Tenga en cuenta que la medición no podrá ser modificada si el bloqueo de exposición está activado.

Consulte también

Para más información sobre el uso del disparador para bloquear la exposición, consulte A > Configuración personalizada c1 (Disparador AE-L, 0 Disparador AE-L). Si selecciona Activado (pulsar hasta la mitad), la exposición se bloqueará al pulsar el disparador hasta la mitad.