Si la cámara no funciona correctamente, antes de acudir al vendedor o representante del servicio técnico autorizado de Nikon, consulte la siguiente lista de problemas más comunes.

Batería/Pantalla


La cámara está encendida pero no responde: Espere hasta que la grabación finalice. Si el problema persiste, apague la cámara. Si la cámara no se apaga, extraiga y vuelva a introducir la batería o, si está utilizando un adaptador de CA, desconecte y vuelva a conectar el adaptador de CA. Tenga en cuenta que aunque los datos que están actualmente siendo grabados se perderán, los datos ya grabados no se verán afectados por la extracción o desconexión de la fuente de alimentación.


El visor está desenfocado: Ajuste el enfoque del visor (0 El control de ajuste dióptrico). Si el problema persiste, seleccione AF de servo único (AF-S; 0 Modo autofoco), AF de punto único (0 Modo de zona AF) y el punto de enfoque central (0 Selección del punto de enfoque), a continuación encuadre a un sujeto con alto contraste en el punto de enfoque central y pulse el disparador hasta la mitad para enfocar la cámara. Una vez la cámara esté enfocada, utilice el control de ajuste dióptrico para enfocar claramente el sujeto en el visor. Si es necesario, el enfoque del visor se puede ajustar aún más utilizando lentes de corrección opcionales (0 Otros accesorios).


El visor está oscuro: Introduzca una batería completamente cargada (0 Carga de la batería, El nivel de la batería).


Las pantallas se apagan sin previo aviso: Seleccione retardos más largos para la configuración personalizada c2 (Temporizador de espera; 0 Temporizador de espera) o c4 (Retar. apagad. pantalla; 0 Retar. apagad. pantalla).


Las pantallas del panel de control o del visor no responden y están oscurecidas: Los tiempos de respuesta y el brillo de estas pantallas varían en función de la temperatura.


La pantalla del visor se vuelve roja al marcar un punto de enfoque: Este comportamiento es normal para este tipo de visor y no es indicativo de un mal funcionamiento.


Disparo


La cámara tarda en encenderse: Borre archivos o carpetas.


Disparador desactivado:


La cámara tarda mucho en responder al disparador: Seleccione Desactivado para la configuración personalizada d5 (Modo retardo exposición; 0 Modo retardo exposición).


Únicamente se realiza un disparo cada vez que se pulsa el disparador en el modo de disparo continuo: Desactive HDR (0 Alto rango dinámico (HDR)).


Fotos desenfocadas:


No suena el pitido:

  • Desactivar está seleccionado para Opciones de pitido > Activar/desactivar pitido en el menú configuración (0 Opciones de pitido).
  • AF-C seleccionado para el modo AF (0 Modo autofoco).

No están disponibles todas las opciones de velocidad de obturación: Flash en uso. La velocidad de sincronización del flash ha sido seleccionada utilizando la configuración personalizada e1 (Velocidad sincroniz. flash); al utilizar flashes compatibles, seleccione 1/250 seg. (Auto FP) para obtener toda la gama de velocidades de obturación (0 Velocidad sincroniz. flash).


El enfoque no se bloquea al pulsar el disparador hasta la mitad: La cámara se encuentra en el modo de enfoque AF-C: utilice el centro del selector secundario para bloquear el enfoque (0 Bloqueo de enfoque).


No se puede seleccionar el punto de enfoque:


Imposible seleccionar el modo AF: Seleccione Sin restricciones para la configuración personalizada a10 (Restric.modo de autofoco, 0 Restric.modo de autofoco).


La cámara tarda en grabar las fotos: Desactive la reducción de ruido de exposición prolongada (0 RR exposición prolongada).


Aparece ruido en las fotos (puntos brillantes, píxeles luminosos aleatorios, niebla o líneas):

  • Los puntos brillantes, píxeles luminosos aleatorios, niebla y las líneas pueden reducirse disminuyendo la sensibilidad ISO.
  • Utilice la opción RR exposición prolongada del menú disparo foto para limitar la aparición de puntos brillantes o niebla en las fotos capturadas con velocidades de obturación más lentas que 1 seg. (0 RR exposición prolongada).
  • La niebla y los puntos brillantes podrían indicar que la temperatura interna de la cámara ha aumentado a causa de una alta temperatura ambiente, exposiciones prolongadas o motivos similares: desactive la cámara y espere hasta que se enfríe antes de reanudar los disparos.
  • A sensibilidades ISO altas, podrían aparecer líneas en las fotos capturadas con ciertos flashes opcionales; en dicho caso, seleccione un valor inferior.
  • A sensibilidades ISO altas, incluyendo valores altos seleccionados con el control automático de la sensibilidad ISO, los píxeles luminosos aleatorios pueden disminuirse seleccionando Alta, Normal o Baja para RR ISO alta en el menú disparo foto o vídeo (0 RR ISO alta, RR ISO alta).
  • A sensibilidades ISO altas, los puntos brillantes, los píxeles luminosos aleatorios, la niebla o las líneas podrían ser más notables en las exposiciones prolongadas, en las exposiciones múltiples y en las fotos capturadas a temperatura ambiente alta o con D-Lighting activo activado, Plano seleccionado para Fijar Picture Control (0 Selección de un Picture Control) o con valores extremos seleccionados para los parámetros Picture Control (0 Ajustes de Picture Control).

Las fotografías y los vídeos no parecen tener la misma exposición que la de la previsualización mostrada en la pantalla durante live view: Los cambios en el brillo de la pantalla durante live view no tienen efecto en las imágenes grabadas con la cámara (0 Uso del botón i).


Aparecen parpadeos o bandas en el modo vídeo: Seleccione Reducción de parpadeo en el menú disparo vídeo y elija una opción que coincida con la frecuencia del suministro de alimentación de CA local (0 Reducción de parpadeo).


Aparecen zonas brillantes o bandas en live view: Se ha utilizado una señal luminosa, un flash u otra fuente de iluminación de corta duración durante live view.


Aparecen manchas en las fotografías: Limpie los elementos del objetivo delantero y trasero. Si el problema persiste, realice la limpieza del sensor de imagen (0 Limpieza del sensor de imagen).


Las imágenes se ven afectadas por efecto fantasma o destellos notables: Puede percibir efecto fantasma o destellos en las tomas que incluyan sol u otras fuentes de luz brillante. Estos efectos se pueden mitigar colocando un parasol o mediante la composición de tomas con las fuentes de luz brillante fuera del encuadre. También puede probar técnicas tales como extraer los filtros del objetivo, elegir una velocidad de obturación diferente o utilizar la fotografía silenciosa.


Live view finaliza inesperadamente o no comienza: Live view podría finalizar automáticamente para evitar daños en los circuitos internos de la cámara si:

  • La temperatura ambiente es alta
  • Cuando la cámara ha sido usada durante períodos de tiempo prolongados en live view o para grabar vídeos
  • La cámara ha sido utilizada durante largos períodos de tiempo en los modos de disparo continuo

Si live view no comienza al pulsar el botón a, espere hasta que los circuitos internos se enfríen y vuelva a intentarlo. Tenga en cuenta que la cámara podría notarse caliente al tacto, pero este comportamiento no indica un mal funcionamiento.


Aparecen artefactos de imagen durante live view: “Ruido” (píxeles luminosos aleatorios, niebla o líneas) y colores inesperados podrían aparecer si acerca el zoom en la vista a través del objetivo (0 Previsualizar el zoom en live view) durante live view; en los vídeos, la cantidad y la distribución de los píxeles luminosos aleatorios, la niebla y los puntos brillantes están afectadas por el tamaño y velocidad de fotogramas (0 Tamaño de fotograma, velocidad de fotogramas y calidad de los vídeos). Los píxeles luminosos aleatorios, niebla o puntos brillantes podrían aparecer también como resultado del aumento de la temperatura de los circuitos internos de la cámara durante live view, salga de live view cuando no use la cámara.


No se puede medir el balance de blancos: El sujeto es demasiado oscuro o demasiado brillante (0 Fotografía con visor).


No puede seleccionarse la imagen como fuente para el preajuste del balance de blancos: La imagen no ha sido creada con la D850 (0 Copiar el balance de blancos de una fotografía).


Horquillado del balance de blancos no disponible:

  • Se ha seleccionado la opción de calidad de imagen NEF (RAW) o NEF + JPEG para calidad de imagen (0 Calidad de imagen).
  • El modo exposición múltiple está activado (0 Exposición múltiple).

Los efectos del Picture Control difieren de imagen a imagen: Automático está seleccionado para Fijar Picture Control, se ha seleccionado un Picture Control basado en Automático o A (automático) está seleccionado para nitidez, claridad, contraste o saturación. Para obtener resultados consistentes durante una serie de fotografías, seleccione otro ajuste (0 Modificación de los Picture Control).


No se puede modificar la medición: El bloqueo de exposición automática está activado (0 Ajuste de velocidad de obturación y diafragma).


La compensación de exposición no se pueden utilizar: Seleccione el modo exposición P, S o A (0 Modo de exposición, Compensación de exposición).


Aparece ruido (zonas rojizas u otros artefactos) en las exposiciones prolongadas: Active la reducción de ruido de exposición prolongada (0 RR exposición prolongada).


Los vídeos son grabados sin sonido: Micrófono desactivado ha sido seleccionado para Sensibilidad del micrófono en el menú disparo vídeo (0 Sensibilidad del micrófono).


Reproducción


La imagen NEF (RAW) no se reproduce: La foto se capturó con la calidad de imagen de NEF + JPEG (0 NEF + JPEG).


No se pueden visualizar imágenes grabadas con otras cámaras: Las imágenes realizadas con otras cámaras podrían no verse correctamente.


Algunas fotos no se visualizan durante la reproducción: Seleccione Todas para Carpeta reproducción (0 Carpeta reproducción).


Las fotografías con orientación “vertical” (retrato) aparecen en orientación “horizontal” (paisaje):

  • La foto fue realizada con Desactivada seleccionado para Rotación imagen automática (0 Rotación imagen automática).
  • Seleccione Activado para Girar a vertical (0 Girar a vertical).
  • La fotografía se visualiza en el modo de revisión de imagen (0 Revisión de imagen).
  • La cámara estaba apuntando hacia arriba o hacia abajo al realizarse la foto.

No se puede borrar la foto: La imagen está protegida. Elimine la protección (0 Protección de fotografías contra el borrado).


No se puede retocar la imagen: No se puede editar más la foto con esta cámara.


La cámara muestra un mensaje indicando que la carpeta no contiene imágenes: Seleccione Todas para Carpeta reproducción (0 Carpeta reproducción).


No se pueden imprimir fotos: Las fotos NEF (RAW) y TIFF no pueden ser impresas mediante una conexión USB directa. Transfiera las fotos a un ordenador e imprímalas usando Capture NX-D (0 Conexiones). Las fotos NEF (RAW) pueden guardarse en formato JPEG utilizando Procesamiento NEF (RAW) (0 Procesamiento NEF (RAW)).


La foto no es visualizada en el dispositivo de vídeo de alta definición: Confirme que el cable HDMI (disponible por separado) esté conectado.


La opción eliminación de polvo de Capture NX-D no posee el efecto deseado: La limpieza del sensor de imagen cambia la posición del polvo en el sensor de imagen. Los datos de referencia de eliminación de polvo grabados antes de la limpieza del sensor de imagen no podrán utilizarse con fotografías realizadas una vez realizada la limpieza del sensor de imagen. Los datos de referencia de eliminación de polvo grabados después de la limpieza del sensor de imagen no podrán utilizarse con fotografías realizadas antes de realizar la limpieza del sensor de imagen.


El ordenador muestra imágenes NEF (RAW) distintas de las de la cámara: Los software de terceros proveedores no visualizan los efectos de Picture Control, D-Lighting activo ni control de viñeta. Use Capture NX-D (0 Conexiones).


No se pueden transferir fotos al ordenador: SO no compatible con la cámara o con el software de transferencia. Utilice un lector de tarjetas para copiar las fotos al ordenador.


Bluetooth y Wi-Fi (redes inalámbricas)


Los dispositivos inteligentes no visualizan el SSID de la cámara (nombre de la red):

  • Confirme que Desactivar esté seleccionado para Modo avión en el menú configuración de la cámara (0 Modo avión).
  • Confirme que Activar esté seleccionado para Bluetooth > Conexión de red en el menú configuración de la cámara.
  • Intente apagar el Wi-Fi del dispositivo inteligente y, a continuación, vuelva a encenderlo.

Imposible conectarse a impresoras inalámbricas y otros dispositivos inalámbricos: Esta cámara solamente puede conectarse a dispositivos en los que se haya instalado la aplicación SnapBridge.


Varios


La fecha de grabación no es correcta: El reloj de la cámara es menos preciso que la mayoría de los relojes domésticos. Compare regularmente el reloj con relojes más precisos y reajuste según sea necesario.


No se puede seleccionar un elemento de menú: Algunas opciones no están disponibles con ciertas combinaciones de ajustes o al no haber introducida una tarjeta de memoria. Tenga en cuenta que la opción Información de batería no está disponible si la cámara recibe la alimentación de un conector a la red eléctrica y de un adaptador de CA opcionales.