La sensibilidad de la cámara a la luz (sensibilidad ISO) puede ajustarse en conformidad con la cantidad de luz disponible. En general, elegir valores más altos permite velocidades de obturación más rápidas en el mismo diafragma.

Ajuste de la sensibilidad ISO

  • Mantenga pulsado el botón S y gire el dial de control principal.

  • Seleccione valores entre ISO 100 y 51200. Los ajustes extendidos entre aproximadamente 0,3 y 1 EV inferiores a ISO 100 y entre 0,3 y 1 EV superiores a ISO 51200 también están disponibles.

  • b ofrece una opción ISO AUTO.

  • La opción actualmente seleccionada se indica en la pantalla durante el disparo.

Sensibilidades ISO altas

Cuanto mayor sea la sensibilidad ISO, menos luz será necesaria para capturar una exposición, permitiendo tomar fotografías bajo iluminación escasa y ayudando a evitar el desenfoque cuando el sujeto está en movimiento. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto mayor sea la sensibilidad más probable será que la imagen se vea afectada por “ruido” en forma de píxeles luminosos aleatorios, niebla o líneas.

Hi 0,3–Hi 1,0

Un ajuste de [Hi 0,3] corresponde a una sensibilidad ISO aproximadamente 0,3 EV superior que ISO 51200 (ISO 64000) y [Hi 1,0] a una sensibilidad ISO aproximadamente 1 EV superior (ISO 102400). Tenga en cuenta que las imágenes tomadas con estos ajustes son particularmente propensas al “ruido” en forma de píxeles luminosos aleatorios, niebla o líneas.

Lo 0,3–Lo 1,0

[Lo 0,3] corresponde a una sensibilidad ISO de aproximadamente 0,3 EV por debajo de ISO 100 (equivalente a ISO 80). [Lo 1,0] es aproximadamente 1 EV por debajo de ISO 100 (ISO 50). Usar con diafragmas más grandes o con velocidades de obturación más lentas cuando la iluminación sea brillante. Las altas luces pueden estar sobreexpuestas. En la mayoría de los casos, se recomiendan sensibilidades ISO de ISO [100] o superiores.

Control automático de la sensibilidad ISO

El control automático de la sensibilidad ISO ajusta automáticamente la sensibilidad ISO si no puede lograrse la exposición óptima con el valor seleccionado por el usuario en los modos P, S, A y M. Puede seleccionar un límite superior para el control automático de la sensibilidad ISO (200–Hi 1,0) para evitar que la sensibilidad ISO aumente demasiado.

  • Mantenga pulsado el botón S y gire el dial secundario para seleccionar entre ISO AUTO (control automático de la sensibilidad ISO activado) e ISO (control automático de la sensibilidad ISO desactivado).

  • Al activar el control automático de la sensibilidad ISO, la pantalla de disparo mostrará ISO AUTO. Al alterar el valor seleccionado por el usuario para la sensibilidad, la sensibilidad ISO se indicará en las pantallas.

  • La sensibilidad máxima puede ajustarse usando el elemento [Ajustes de sensibilidad ISO] del menú disparo foto.

Control automático de la sensibilidad ISO
  • Si el valor actualmente seleccionado para [Ajustes de sensibilidad ISO] es superior al seleccionado para [Sensibilidad máxima], el valor elegido para [Ajustes de sensibilidad ISO] se utilizará como el límite superior del control automático de la sensibilidad ISO.

  • Durante la fotografía con flash, la velocidad de obturación está limitada a la gama definida por los valores seleccionados por las configuraciones personalizadas e1 [Velocidad sincroniz. flash] y e2 [Velocidad obturación flash].