La batería se puede cargar con el cargador de la batería suministrado o con un cargador con adaptador de CA EH-7P (el EH-7P se suministra con la Z 7 y puede adquirirse por separado para la Z 6).

La batería y el cargador

Lea y respete las advertencias y precauciones de la sección “Por su seguridad” (0 Por su seguridad) y “Cuidados de la cámara y de la batería: Precauciones” (0 Cuidados de la cámara y de la batería: Precauciones).

El cargador de la batería

Introduzca la batería EN-EL15b suministrada y enchufe el cargador. Según el país o región, el cargador viene suministrado con un adaptador de CA o con un cable de corriente.

  • Adaptador de CA: Introduzca el adaptador de CA en la entrada de CA del cargador (q). Deslice el pestillo del adaptador de CA tal y como se muestra (w) y gire el adaptador 90° para ajustarlo en su posición (e). Introduzca la batería y enchufe el cargador.

    Pestillo del adaptador de CA

  • Cable de corriente: Después de conectar el cable de corriente con el enchufe en la orientación indicada, introduzca la batería y enchufe el cable.

La luz CHARGE (CARGA) parpadeará durante la carga de la batería. Una batería agotada se cargará completamente en aproximadamente 2 horas y 35 minutos.

Cargando batería

Carga completa

Cargador con adaptador de CA

Cuando se introducen en la cámara, las baterías recargables de ion de litio EN-EL15b se cargarán mientras la cámara esté conectada a un cargador con adaptador de CA EH-7P (el EH-7P no se puede utilizar para recargar las baterías EN-EL15a y EN-EL15; use el cargador de la batería MH-25a suministrado en su lugar). Una batería agotada se cargará completamente en aproximadamente 2 horas y 35 minutos. Tenga en cuenta que en los países o regiones en los que sea necesario, los cargadores con adaptador de CA se suministran con un adaptador de conexión; la forma del adaptador de conexión varía dependiendo del país de venta.

  1. Introducción de la EN-EL15b en la cámara (0 Inserte la batería y una tarjeta de memoria).

  2. Después de confirmar que la cámara está apagada, conecte el cargador con adaptador de CA y enchúfelo. Introduzca la toma o el adaptador de conexión recto en el enchufe en lugar de en ángulo y respete la misma precaución al desenchufar el cargador con adaptador de CA.

    Luz CHARGE

    La luz CHARGE (CARGA) de la cámara se ilumina en ámbar durante la carga y se apaga una vez completada. Tenga en cuenta que a pesar de que la cámara se puede utilizar estando conectada, la batería no se cargará y la cámara no recibirá potencia del cargador con adaptador de CA mientras esté encendida.

  3. Desenchufe y desconecte el cargador con adaptador de CA cuando termine la carga.

La luz CHARGE

Si no puede cargar la batería con el cargador con adaptador de CA, por ejemplo, debido a que la batería no es compatible o a que la temperatura de la cámara es alta, la luz CHARGE (CARGA) parpadeará rápidamente durante unos 30 segundos y, a continuación, se apagará. Si la luz CHARGE (CARGA) está apagada y no vio la batería cargarse, apague la cámara y compruebe el nivel de la batería.