Para ver el menú retoque, seleccione la ficha N en los menús de la cámara.

Las opciones del menú retoque se utilizan para crear copias recortadas o retocadas de imágenes existentes. El menú retoque se muestra solamente si hay introducida en la cámara una tarjeta de memoria con fotografías en su interior.

Opción

Únicamente puede seleccionarse pulsando G y seleccionando la ficha N.

Solo se puede mostrar presionando i y seleccionando Retoque cuando se muestra una imagen retocada o el original.

Creación de copias retocadas

Para crear una copia retocada:

  1. Seleccione un elemento en el menú retoque.

    Pulse 1 o 3 para marcar un elemento, 2 para seleccionar.

  2. Seleccione una imagen.

    Marque una imagen y pulse J. Para visualizar la imagen marcada a pantalla completa, mantenga pulsado el botón X.

    Retoque

    En el caso de las imágenes grabadas con los ajustes de calidad de imagen de NEF + JPEG, solamente la imagen NEF (RAW) será retocada. La cámara podría no ser capaz de mostrar o retocar las imágenes creadas con otros dispositivos.

  3. Seleccione las opciones de retoque.

    Para más información, consulte la sección del elemento seleccionado. Para salir sin crear ninguna copia retocada, pulse G.

    Retardo hasta apagado

    La pantalla se apagará y la operación será cancelada si no se realiza ninguna acción durante un breve período de tiempo. Los cambios que no se hayan guardado se perderán. Para aumentar el tiempo en el que la pantalla permanecerá encendida, seleccione un período de visualización de menús mayor usando la configuración personalizada c3 (Retardo hasta apagado) > Menús.

  4. Cree una copia retocada.

    Pulse J para crear una copia retocada. Las copias retocadas vienen indicadas por un icono p.

Retocar la imagen actual

Para crear una copia retocada de la imagen actual, pulse i y seleccione Retoque.

Retocar copias

La mayoría de las opciones pueden aplicarse a las copias creadas utilizando otras opciones de retoque, sin embargo (exceptuando Recortar vídeo), cada opción puede aplicarse únicamente una vez (tenga en cuenta que múltiples ediciones podrían provocar la pérdida de detalles). Las opciones no aplicables a la imagen actual aparecerán en gris y no estarán disponibles.

Calidad y tamaño de imagen

Excepto en el caso de las copias creadas con Procesamiento NEF (RAW), Recorte y Cambiar tamaño, las copias tendrán el mismo tamaño que el de la imagen original. Las copias creadas a partir de imágenes JPEG tienen la misma calidad que la imagen original, mientras que las copias recortadas y cuyo tamaño ha sido modificado creadas a partir de imágenes NEF (RAW) y TIFF (RGB) serán guardadas con el formato JPEG buenam.