Para cargar imágenes a un ordenador, conecte la cámara a través de una red inalámbrica o con el cable USB suministrado.

Conexión a través de USB

Conecte la cámara con el cable USB suministrado. A continuación, podrá usar el software NX Studio para copiar imágenes al ordenador para verlas y editarlas.

Instalación de NX Studio

Para instalar NX Studio necesitará una conexión a Internet. Visite el sitio web de Nikon para obtener la información más reciente, incluyendo los requisitos del sistema.

  • Descargue el último instalador de NX Studio del sitio web indicado a continuación y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

    https://downloadcenter.nikonimglib.com/

  • Tenga en cuenta que es posible que no pueda descargar imágenes de la cámara utilizando versiones anteriores de NX Studio.

Copiar imágenes a un ordenador usando NX Studio

Consulte la ayuda en línea para obtener instrucciones detalladas.

  1. Conecte la cámara al ordenador.

    Después de apagar la cámara y tras cerciorarse de que hay una tarjeta de memoria introducida, conecte el cable USB suministrado como se muestra.

    Uso de un lector de tarjetas

    Las imágenes también puede copiarse desde una tarjeta de memoria introducida en un lector de tarjetas de terceros. Sin embargo, debe comprobar que la tarjeta sea compatible con el lector de tarjetas.

  2. Encienda la cámara.

    • Se iniciará el componente NX Studio de Nikon Transfer 2. El software de transferencia de imágenes de Nikon Transfer 2 se instala como parte de NX Studio.
    • Si aparece un mensaje solicitándole elegir un programa, seleccione Nikon Transfer 2.
    • Si Nikon Transfer 2 no se inicia automáticamente, inicie NX Studio y haga clic en el icono “Importar”.
  3. Haga clic en Iniciar transferencia.

    Las imágenes de la tarjeta de memoria serán copiadas en el ordenador.

  4. Apague la cámara.

    Desconecte el cable USB cuando se complete la transferencia.

Windows 10 y Windows 8.1

Windows 10 y Windows 8.1 podrían mostrar una solicitud AutoPlay al conectar la cámara.

Haga clic en el cuadro de diálogo y luego haga clic en Nikon Transfer 2 para seleccionar Nikon Transfer 2.

macOS

Si Nikon Transfer 2 no inicia automáticamente, compruebe que la cámara esté conectada y, a continuación, inicie Image Capture (una aplicación suministrada con macOS) y seleccione Nikon Transfer 2 como la aplicación a abrir al detectar la cámara.

Precaución: Transferencia de vídeos

No intente transferir vídeos desde la tarjeta de memoria mientras está insertada en una cámara de distinto fabricante o modelo. Hacerlo podría provocar la eliminación de los vídeos sin ser transferidos.

Precauciones: Conexión a ordenadores

  • No apague la cámara ni desconecte el cable USB mientras la transferencia está en curso.
  • No utilice demasiada fuerza ni intente introducir los conectores en ángulo. Asegúrese también de mantener los conectores rectos al desconectar el cable.
  • Apague primero la cámara antes de conectar o desconectar un cable.
  • Para garantizar que la transferencia de datos no se interrumpa, asegúrese de que la batería de la cámara está completamente cargada.

Concentradores USB

Conecte la cámara directamente al ordenador; no conecte el cable a través de un concentrador o teclado USB. Conecte la cámara a un puerto USB preinstalado.

Redes inalámbricas (Wi-Fi)

Los métodos siguientes se pueden utilizar para conectarse a un ordenador mediante Wi-Fi. Para obtener más información, consulte la Guía de red.

Wi-Fi integrado

Utilice la opción Conectar a PC en el menú configuración de la cámara para conectarse a ordenadores, ya sea directamente o a través de un enrutador inalámbrico.

Conexión a través de un enrutador inalámbrico

Conexión inalámbrica directa

El transmisor inalámbrico WT-7

Al conectar la cámara a un transmisor inalámbrico WT-7 opcional, la opción Transmisor inalámbrico (WT-7) en el menú configuración se puede utilizar para la conexión a ordenadores o servidores FTP.

Utilice el WT-7 para la conexión a redes Ethernet y para conexiones más fiables a redes inalámbricas. Con Camera Control Pro 2 (disponible por separado), la cámara puede controlarse remotamente y guardar las fotografías directamente en el ordenador según las vaya realizando.