Filmación de vídeos (modo b)
El modo b (automático) también puede usarse para la filmación de vídeos simple “apuntar y disparar”.
-
Encienda la cámara.
La pantalla y el panel de control se iluminarán.
-
Seleccione el modo vídeo.
Gire el selector de foto/vídeo hacia 1. Tenga en cuenta que no se pueden utilizar los flashes opcionales cuando la cámara está en el modo de vídeo.
-
Seleccione el modo b.
Mientras pulsa el botón de bloqueo del dial de modo de disparo en la parte superior de la cámara, gire el dial de modo hacia b.
-
Inicie la grabación.
Pulse el botón de grabación de vídeo para iniciar la grabación. Mientras la grabación está en curso, la cámara mostrará un indicador de grabación y el tiempo restante. La cámara podrá volver a enfocarse en cualquier momento durante la grabación pulsando el botón AF-ON o tocando su sujeto en la pantalla. El audio se graba a través del micrófono integrado; no cubra el micrófono durante la grabación.
-
Finalice la grabación.
Pulse de nuevo el botón de grabación de vídeo para finalizar la grabación. El indicador de acceso a la tarjeta de memoria se iluminará mientras la cámara acaba de grabar el vídeo en la tarjeta de memoria. No expulse la tarjeta de memoria, ni retire o desconecte la fuente de alimentación hasta que el indicador se apague y la grabación haya sido completada.
El icono 0
Un icono 0 indica que no se pueden grabar vídeos.
En el modo vídeo, se pueden tomar fotos sin interrumpir la grabación pulsando el disparador hasta el fondo. Un icono C parpadeará en la pantalla al tomar una foto.
Toma de fotos en el modo vídeo
Tenga en cuenta que podrá capturar fotos incluso si el sujeto no está enfocado. Las fotos se graban en el formato JPEG de calidad buenam con las dimensiones actualmente seleccionadas para el tamaño de fotograma de vídeo. En los modos de disparo continuo, la tasa de avance de fotogramas durante la pausa de la grabación varía en función de la opción seleccionada para Tam. fotog./veloc. fotog., sin embargo, solamente se tomará una foto cada vez que se pulse el obturador durante la grabación. Con cada vídeo se pueden tomar hasta un máximo de 50 fotografías.
Durante los disparos
Parpadeos, bandas o distorsión podrían aparecer en la pantalla y en las fotos y en los vídeos finales bajo la iluminación de lámparas fluorescentes, de vapor de mercurio o de sodio o con sujetos en movimiento, especialmente si la cámara es barrida horizontalmente o si un objeto se mueve horizontalmente a alta velocidad a través del encuadre. También podrían aparecer puntos brillantes, efecto muaré, colores falsos y bordes irregulares. Zonas o bandas luminosas podrían aparecer en algunas zonas del encuadre con señales parpadeantes y otras fuentes de iluminación intermitente o si el sujeto es iluminado brevemente por luz estroboscópica u otras fuentes de iluminación momentánea intensa, mientras que ruido (píxeles luminosos aleatorios, niebla o líneas) y colores inesperados podrían aparecer si acerca el zoom en la vista a través del objetivo. Los parpadeos pueden ocurrir al usar el diafragma motorizado durante la grabación de vídeos.
Evite apuntar con la cámara hacia el sol o hacia otras fuentes de luz intensa. Si hace caso omiso de esta precaución, los circuitos internos de la cámara podrían sufrir daños.
Grabación de vídeos
La grabación termina automáticamente al alcanzar la duración máxima o si la tarjeta de memoria se llena, al extraer el objetivo, seleccionar otro modo o si gira el selector de foto/vídeo hacia C. Tenga en cuenta que el micrófono integrado podría grabar los sonidos producidos por la cámara o el objetivo durante la reducción de la vibración, autofoco o cambios en el diafragma.