Duración de la batería
La duración aproximada del metraje o el número de tomas que se pueden grabar con una EN-EL15b 1 completamente cargada varía según el modo de la pantalla. Las cifras para las fotografías 2 son las siguientes:
- Solamente visor: 330 disparos (Z 7), 310 disparos (Z 6)
- Solamente monitor: 400 disparos (Z 7), 380 disparos (Z 6)
Las cifras para los vídeos 3 son:
- Solamente visor: 85 minutos
- Solamente monitor: 85 minutos
Prácticas similares a las siguientes pueden reducir la duración de la batería:
- Mantener pulsado el disparador hasta la mitad
- Operaciones de autofoco repetidas
- Realizar fotografías NEF (RAW)
- Usar velocidades de obturación lentas
- Usar las funciones Wi-Fi (LAN inalámbrica) y Bluetooth de la cámara
- Usar la cámara con accesorios opcionales conectados
- Acercar y alejar el zoom repetidamente
Para sacar el máximo partido a las baterías recargables EN-EL15b de Nikon:
- Mantenga limpios los contactos de la batería. La suciedad de los contactos puede reducir el rendimiento de la batería.
- Utilice las baterías inmediatamente después de cargarlas. Las baterías se descargan cuando no se utilizan.
También se pueden utilizar baterías EN-EL15c/EN-EL15a/EN-EL15. Tenga en cuenta, sin embargo, que no podrá tomar tantas fotografías con una sola carga utilizando las baterías EN-EL15a/EN-EL15. La duración varía según el estado de la batería, la temperatura, el intervalo entre tomas y durante cuánto tiempo son visualizados los menús.
Norma CIPA. Medido a 23 °C/73,4 °F (±2 °C/3,6 °F) con un objetivo NIKKOR Z 24–70 mm f/4 S y una tarjeta de memoria SONY QD-G64E (datos actuales desde julio del 2018) bajo las siguientes condiciones de prueba: se toma una fotografía con los ajustes predeterminados una vez cada 30 seg.
Medido a 23 °C/73,4 °F (±2 °C/3,6 °F) con la cámara bajo los ajustes predeterminados, un objetivo NIKKOR Z 24–70 mm f/4 S, y una tarjeta de memoria SONY QD-G64E (datos actuales desde julio de 2018) bajo las condiciones especificadas por Camera and Imaging Products Association (CIPA). Los vídeos individuales pueden durar hasta 29 minutos y 59 segundos; la grabación podría finalizar antes de alcanzar este límite si la temperatura de la cámara aumenta.