Selección de una temperatura de color
(solamente modos P, S, A y M)
Siga los pasos indicados a continuación para elegir una temperatura de color al seleccionar K (Elegir temperatura color) para el balance de blancos.
Selección de una temperatura de color
Tenga en cuenta que podrían no obtenerse los resultados deseados con el flash o con iluminación fluorescente. Seleccione N (Flash) o I (Fluorescente) para este tipo de fuentes. Con otro tipo de fuentes de iluminación, realice un disparo de prueba para determinar si el valor seleccionado es adecuado.
El menú del balance de blancos
Puede seleccionar la temperatura de color usando las opciones Balance de blancos en el menú de disparo de la foto. Introduzca valores para los ejes ámbar-azul y verde-magenta (0 El menú del balance de blancos) tal y como se describe a continuación.
-
Seleccione Elegir temperatura color.
Seleccione Balance de blancos en el menú de disparo de la foto y, a continuación, marque Elegir temperatura color y pulse 2.
-
Seleccione los valores para ámbar–azul y verde–magenta.
Pulse 4 o 2 para marcar dígitos en el eje ámbar (A)–azul (B) o en el eje verde (G)–magenta (M) y pulse 1 o 3 para cambiar.
-
Pulse J.
Pulse J para guardar los cambios y volver a los menús de disparo. Si selecciona cualquier otro valor que no sea 0 para el eje verde (G)–magenta (M), se visualizará un asterisco (“E”) al lado del icono K.
El botón L (U)
Al seleccionar K (Elegir temperatura color), podrá utilizar el botón L (U) para seleccionar la temperatura de color, aunque únicamente para el eje ámbar (A)–azul (B). Pulse el botón L (U) y gire el dial secundario hasta que el valor deseado sea visualizado (los ajustes se realizan en mireds; 0 “Mired”). Para introducir directamente una temperatura de color, pulse el botón L (U) y pulse 4 o 2 para marcar un dígito y pulse 1 o 3 para modificarlo.
Live view
En live view, el valor seleccionado se visualiza en la pantalla.