Puede grabar vídeos en live view.

  1. Gire el selector de live view a 1 (vídeo live view).

    Selector live view

  2. Pulse el botón a.

    El espejo se elevará y la vista a través del objetivo será visualizada en la pantalla de la cámara, modificada por los efectos de la exposición. El sujeto ya no será visualizado en el visor.

    Botón a

    El icono 0

    Un icono 0 (0 La pantalla live view: Vídeos) indica que no se pueden grabar vídeos.

    Balance de blancos

    En los modos P, S, A y M, podrá ajustar en cualquier momento el balance de blancos pulsando el botón L (U) y girando el dial de control principal (0 Balance de blancos).

  3. Enfoque.

    Encuadre la toma inicial y pulse el disparador hasta la mitad; para acercar el zoom para un enfoque preciso tal y como se ha descrito en “Previsualizar el zoom de live view” (0 Previsualizar el zoom de live view), pulse el botón X (T). Tenga en cuenta que el número de sujetos que pueden detectarse en AF con prioridad al rostro disminuye durante la grabación de vídeos.

    Exposición

    Los siguientes ajustes de exposición se puede configurar en el modo de vídeo:

      Diafragma Velocidad de obturación Sensibilidad ISO
    P, S 1 2, 3
    A 2, 3
    M 3, 4
    Otros modos de disparo

    La exposición del modo S es equivalente a la del modo P.

    El límite máximo de la sensibilidad ISO puede seleccionarse usando la opción Ajustes de sensibilidad ISO > Sensibilidad máxima en el menú de disparo del vídeo (0 Ajustes de sensibilidad ISO).

    Sin importar la opción seleccionada para Ajustes de sensibilidad ISO > Sensibilidad máxima o para Sensibilidad ISO (modo M), el límite superior al seleccionar Activar para VR electrónica en el menú de disparo del vídeo es ISO 51.200.

    Si selecciona Activado para Ajustes de sensibilidad ISO > Control auto. ISO (modo M) en el menú de disparo del vídeo, el límite superior para la sensibilidad ISO puede seleccionarse usando la opción Sensibilidad máxima.

    En el modo M, la velocidad de obturación podrá ajustarse a valores entre 1/25 seg. y 1/8.000 seg. (la velocidad de obturación más lenta disponible varía con la velocidad de fotogramas; 0 Tamaño de fotograma, velocidad de fotogramas y calidad de los vídeos). En el resto de modos, la velocidad de obturación se ajusta automáticamente. Si el sujeto está sobre o subexpuesto en cualquier otro modo que no sea A o M, finalice y vuelva a iniciar live view o seleccione el modo A y ajuste el diafragma.

  4. Inicie la grabación.

    Para comenzar la grabación, pulse el botón de grabación de vídeo. Se visualizarán en la pantalla un indicador de grabación y el tiempo disponible. Podrá bloquear la exposición pulsando el botón A AE-L/AF-L (0 Bloqueo de exposición automática) o alterarla en hasta ±3 EV en pasos de 1/3 EV utilizando la compensación de exposición (0 Compensación de exposición); medición puntual no disponible. En el modo autofoco, podrá volver a enfocar la cámara pulsando el disparador hasta la mitad o tocando al sujeto en la pantalla.

    Botón de grabación de vídeo

    Indicador de grabación

    Tiempo restante

    Audio

    La cámara puede grabar vídeo y audio; no tape el micrófono ubicado en la parte delantera de la cámara durante la grabación de vídeo. Tenga en cuenta que el micrófono integrado podría grabar los sonidos realizados por la cámara o por el objetivo durante el autofoco, la reducción de la vibración o al realizar cambios en el diafragma.

  5. Finalice la grabación.

    Pulse de nuevo el botón de grabación de vídeo para finalizar la grabación. La grabación finalizará automáticamente una vez alcanzada la duración máxima o si la tarjeta de memoria está llena (tenga en cuenta que dependiendo de la velocidad de escritura de la tarjeta de memoria, la grabación podría finalizar antes de alcanzar la duración máxima).

  6. Salga de live view.

    Pulse el botón a para salir de live view.

Consulte también

Para más información sobre:

  • La selección del modo de enfoque de la cámara en el modo de vídeo, consulte “Autofoco” (0 Autofoco).
  • Enfocar usando el anillo de enfoque del objetivo, consulte “Enfoque manual” (0 Enfoque manual).

Uso del botón i

Las opciones indicadas a continuación pueden ser accedidas pulsando el botón i en el modo de vídeo. Utilice la pantalla táctil para desplazarse por el menú usando el multiselector y el botón J, usando el multiselector para marcar elementos, pulsando 2 para ver las opciones y pulsando J para seleccionar la opción marcada y regresar al menú del botón i. Vuelva a pulsar el botón i para salir a la pantalla de disparo.

Botón i

Uso de un micrófono externo

El micrófono estéreo ME-1 o el micrófono inalámbrico ME-W1 opcionales pueden usarse para grabar el audio de los vídeos (0 Otros accesorios).

Auriculares

Pueden utilizarse auriculares de terceros proveedores. Tenga en cuenta que niveles de sonido altos podrían provocar un alto volumen; ponga especial atención al utilizar auriculares.

La pantalla live view: Vídeos

La pantalla de cuenta regresiva

Se visualizará una cuenta regresiva 30 seg. antes de que live view finalice automáticamente (el temporizador se volverá de color rojo si live view está a punto de finalizar para proteger los circuitos internos o, si selecciona cualquier otra opción que no sea Sin límite para la configuración personalizada c4—Retar. apagad. pantalla > Live view; 0 Retar. apagad. pantalla—5 seg. antes de que la pantalla se apague automáticamente). Dependiendo de las condiciones de disparo, el temporizador podría aparecer inmediatamente al seleccionarse live view. La grabación de vídeo finalizará automáticamente al expirar el temporizador, sin importar la cantidad de tiempo de grabación disponible.

Configuración de los ajustes durante la grabación de vídeo

El volumen de los auriculares no puede ajustarse durante la grabación. Si selecciona una opción distinta de I (micrófono desactivado), la sensibilidad del micrófono podrá modificarse a cualquier ajuste distinto de I mientras la grabación esté en progreso.

Visualizar y ocultar los indicadores

Para ocultar o visualizar los indicadores en la pantalla, pulse el botón R.

Horizonte virtual   Información activada   Información desactivada

  Histograma   Guías de encuadre  

Tamaño de fotograma, velocidad de fotogramas y calidad de los vídeos

La opción Tam. fotog./veloc. fotog. en el menú de disparo del vídeo se utiliza para elegir el tamaño de fotograma del vídeo (en píxeles) y la velocidad de fotogramas. También podrá seleccionar entre dos opciones Calidad de los vídeos: alta y normal. Conjuntamente, estas opciones determinan la velocidad de bits máxima, tal y como se indica en la siguiente tabla.

Opción 1 Velocidad de bits máxima (Mbps)
( calidad alta/normal)
Duración máxima
r 3.840 × 2.160 (4K UHD); 30p 2 144 29 min. 59 seg. 3
s 3.840 × 2.160 (4K UHD); 25p 2
t 3.840 × 2.160 (4K UHD); 24p 2
y/y 1.920 × 1.080; 60p 48/24
z/z 1.920 × 1.080; 50p
1/1 1.920 × 1.080; 30p 24/12
2/2 1.920 × 1.080; 25p
3/3 1.920 × 1.080; 24p
4/4 1.280 × 720; 60p
5/5 1.280 × 720; 50p

La velocidad de fotogramas real es 29,97 fps para los valores listados como 30p, 23,976 fps para los valores listados como 24p y 59,94 fps para los valores listados como 60p.

Al seleccionar esta opción, k se visualiza en la pantalla y la calidad de los vídeos se fija en “alta”.

Cada vídeo se grabará en un máximo de 8 archivos de hasta 4 GB cada uno. El número de archivos y su duración varían en conformidad con las opciones seleccionadas para Tam. fotog./veloc. fotog. y Calidad de los vídeos.

Índices

Si asigna Marca de índice a un control usando la configuración personalizada g1 (Asignación control personalizado, 0 Asignación control personalizado), podrá pulsar el control seleccionado durante la grabación para añadir índices que puedan usarse para localizar fotogramas durante la edición y reproducción (0 El icono p; tenga en cuenta que no se pueden añadir índices en el modo i). Se pueden añadir hasta un máximo de 20 índices en cada vídeo.

Índice

Consulte también

Para más información sobre:

  • El tamaño de fotograma, la velocidad de fotogramas, la sensibilidad del micrófono y la sensibilidad ISO, consulte “El menú de disparo del vídeo: Opciones de grabación de vídeo” (0 1 El menú de disparo del vídeo: Opciones de disparo del vídeo).
  • La selección de la función del botón J, consulte A > Configuración personalizada f2 (Botón OK; 0 Botón OK).
  • La selección de las funciones de los botones Fn1, Fn2 y A AE-L/AF-L, consulte A > Configuración personalizada g1 (Asignación control personalizado; 0 Asignación control personalizado).
  • La selección del uso de disparador para iniciar live view o para iniciar y finalizar la grabación de vídeo, consulte A > Configuración personalizada g1 (Asignación control personalizado) > Disparador (0 Asignación control personalizado).

El recorte de vídeo

Los vídeos poseen una relación de aspecto de 16 : 9 y se graban usando un recorte que varía en función del tamaño de fotograma y la opción seleccionada para Elegir zona de imagen en el menú de disparo del vídeo (0 Tamaño de fotograma, velocidad de fotogramas y calidad de los vídeos, Elegir zona de imagen).

1.920 × 1.080 y 1.280 × 720 (DX) 1.920 × 1.080 y 1.280 × 720 (×1,3) 3.840 × 2.160

A continuación se indican los tamaños de los recortes de los vídeos:

  • Con un tamaño de fotograma de 3.840 × 2.160, el recorte del vídeo es de aproximadamente 16,2 × 9,1 mm, sin importar la opción seleccionada para Elegir zona de imagen. La distancia focal aparente es aproximadamente ×1,5 más grande que la del formato DX.
  • Con DX seleccionado para Elegir zona de imagen y un tamaño de fotograma de 1.920 × 1.080 o 1.280 × 720, el recorte del vídeo es de aproximadamente 23,5 × 13,3 mm.
  • Con 1,3× seleccionado para Elegir zona de imagen y un tamaño de fotograma de 1.920 × 1.080 o 1.280 × 720, el recorte del vídeo es de aproximadamente 18,0 × 10,1 mm. La distancia focal aparente es aproximadamente ×1,3 superior a la del formato DX.

Tomar fotos en el modo de vídeo

Para tomar fotos en el modo de vídeo (en live view o durante la grabación de vídeos), seleccione Tomar fotos en la configuración personalizada g1 (Asignación control personalizado) > Disparador (0 Asignación control personalizado). Las fotos con una relación de aspecto de 16 : 9 pueden capturarse en cualquier momento pulsando el disparador hasta el fondo. Si la grabación de vídeo se encuentra en progreso, la grabación finalizará y el metraje grabado hasta el momento será guardado.

Excepto con un tamaño de fotograma de 3.840 × 2.160 (0 Tamaño de fotograma, velocidad de fotogramas y calidad de los vídeos), las fotografías se guardan en el formato seleccionado para Calidad de imagen en el menú de disparo de la foto (0 Calidad de imagen); las fotos capturadas con un tamaño de fotograma de 3.840 × 2.160 se graban con una calidad de imagen de JPEG buena. Para más información sobre el tamaño de imagen, consulte “Tamaño de imagen” (0 Tamaño de imagen). Tenga en cuenta que la exposición de las fotografías no puede previsualizarse si el selector de live view está girado hacia 1; podrá obtener resultados precisos en el modo M previsualizando la exposición con el selector de live view girado hacia C.

Tamaño de imagen

El tamaño de las fotos capturadas en el modo de vídeo varía con el tamaño de fotograma del vídeo (0 Tamaño de fotograma, velocidad de fotogramas y calidad de los vídeos) y, en el caso de las fotos capturadas con tamaños de fotograma de 1.920 × 1.080 y 1.280 × 720, con la zona de imagen y la opción seleccionada para Tamaño de imagen en el menú de disparo de la foto (0 Tamaño de imagen).

Zona de imagen Zona de imagen Tamaño de imagen Tamaño (píxeles)
3.840 × 2.160 3.840 × 2.160

1.920 × 1.080

1.280 × 720

DX Grande 5.568 × 3.128
Medio 4.176 × 2.344
Pequeño 2.784 × 1.560
1,3× Grande 4.272 × 2.400
Medio 3.200 × 1.800
Pequeño 2.128 × 1.192

HDMI

Si la cámara está conectada a un dispositivo HDMI, la vista a través del objetivo aparecerá en la pantalla de la cámara y en el dispositivo HDMI.

Controladores remotos inalámbricos y cables de control remoto

Si selecciona Grabar vídeos para la configuración personalizada g1 (Asignación control personalizado) > Disparador (0 Asignación control personalizado), los disparadores de los controlares remotos inalámbricos y de los cables de control remoto opcionales (0 Otros accesorios) pueden pulsarse hasta la mitad para iniciar live view o hasta el fondo para iniciar y finalizar la grabación de vídeo.

Grabación de vídeos

Los vídeos se graban con el espacio de color sRGB. Podrían aparecer parpadeos, bandas o distorsión en la pantalla y en el vídeo final bajo la iluminación de lámparas fluorescentes, de vapor de mercurio o de sodio, o con sujetos en movimiento, especialmente si la cámara ha sido barrida horizontalmente o si un objeto se mueve horizontalmente a alta velocidad a través del encuadre (para más información acerca de la reducción de los parpadeos y bandas, consulte Reducción de parpadeo, 0 Reducción de parpadeo). También podrían aparecer parpadeos al usar el diafragma motorizado. También podrían aparecer puntos brillantes, efecto muaré, colores falsos y bordes irregulares. Podrían aparecer zonas o bandas luminosas en algunas zonas del encuadre con señales parpadeantes y otras fuentes de iluminación intermitente o si el sujeto es iluminado brevemente por una luz estroboscópica u otras fuentes de iluminación momentánea intensa. Evite apuntar la cámara hacia el sol o hacia otras fuentes de luz intensa. Si hace caso omiso de esta precaución, los circuitos internos de la cámara podrían sufrir daños. Tenga en cuenta que podría aparecer ruido (píxeles luminosos aleatorios, niebla o líneas) y colores inesperados si acerca el zoom para ver a través del objetivo (0 Previsualizar el zoom de live view) en el modo de vídeo.

No puede utilizarse la iluminación del flash.

La grabación finaliza automáticamente si el objetivo es extraído o si el dial de modo o el selector de live view son girados a una nueva configuración.

Usar live view durante largos períodos de tiempo podría causar que la empuñadura y las partes de la cámara que rodean a la pantalla se calienten. Este comportamiento no indica un funcionamiento erróneo.

Esta zona estará especialmente caliente.

Pitidos durante live view

Si ajusta el diafragma, usa el selector de live view o gira el dial de modo durante live view, podría oír un pitido. Sin embargo, esto no indica un error o un fallo de funcionamiento.