Cargue la batería EN‑EL18d suministrada antes de utilizarla.

Precaución: La batería y el cargador

Lea y respete las advertencias y precauciones de la sección “Por su seguridad” (Por su seguridad) y “Cuidados de la cámara y de la batería: Precauciones” (Cuidados de la cámara y de la batería: Precauciones).

El cargador de la batería

  • Antes de cargar la batería, conecte el cargador con adaptador de CA EH-7P al cargador de la batería MH-33 y enchúfelo a una toma de corriente doméstica. A continuación, puede introducir la batería para iniciar la carga.

    1

    Contactos de la señal

    2

    Luces de carga (verde)

  • Las luces de progreso parpadean durante la carga y dejan de parpadear cuando la carga ha terminado. Tenga en cuenta que en función del estado de carga, es posible que se produzca un retardo de diez segundos antes de que las luces empiecen a parpadear.

  • Introduzca la batería (primero los terminales), alineando el extremo de la batería con la guía y luego deslizando la batería en la dirección indicada hasta que encaje en su lugar con un clic.

  • Deje el cargador en un lugar en el que permanecerá estable y libre de vibraciones durante el uso.

  • Una batería agotada se cargará completamente en aproximadamente 4 horas.

  • A medida que la carga progresa, las luces de carga se encenderán una a una hasta que se complete la carga y se enciendan las tres.

  • El estado de la batería lo indican las luces de carga:

    Luces de carga

    Estado de la carga

    <50%

    ≥50%, <80%

    ≥80%, <100%

    100%

    100%

    I (apagada)

    I (apagada)

    H (parpadea)

    K (encendida)

    80%

    I (apagada)

    H (parpadea)

    K (encendida)

    K (encendida)

    50%

    H (parpadea)

    K (encendida)

    K (encendida)

    K (encendida)

Precaución: Carga de baterías EN‑EL18d

Las baterías recargables de ion de litio EN‑EL18d no son compatibles con los cargadores de la batería MH‑26a o MH‑26. Asegúrese de utilizar el MH‑33 al cargar baterías EN‑EL18d con un cargador.

Si las luces de carga parpadean rápidamente

Si las luces de carga parpadean rápidamente (8 veces por segundo):

  • La batería no estaba correctamente introducida: Desenchufe el cargador y saque y vuelva a introducir la batería.

  • La temperatura ambiente es muy alta o muy baja: Utilice el cargador de la batería a temperaturas dentro del intervalo de temperatura designado (0–40 °C/+32–104 °F).

Si el problema persiste, desenchufe el cargador y finalice la carga. Lleve la batería y el cargador a un representante del servicio técnico autorizado de Nikon.

El cargador con adaptador de CA: Carga

Cuando se inserta en la cámara, la batería se puede cargar con el cargador con adaptador de CA EH‑7P suministrado.

  • Después de confirmar que la cámara está apagada, conecte el cargador con adaptador de CA (q) y enchúfelo. La batería se cargará mientras la cámara esté apagada. Mantenga la clavija recta durante la inserción y extracción.

  • Las luces de carga de la cámara (w) se encienden en ámbar durante la carga. Las luces se apagan cuando se completa la carga.

  • Una batería agotada se cargará completamente en aproximadamente 3 horas y 40 minutos.

  • Una vez finalizada la carga, desenchufe el cargador con adaptador de CA y desconéctelo de la cámara.

Precaución: Carga de las baterías EN‑EL18a/EN‑EL18

El cargador con adaptador de CA no puede utilizarse para cargar baterías recargables de ion de litio EN‑EL18a o EN‑EL18. Utilice un cargador de la batería MH‑26a.

Precaución: El cargador con adaptador de CA
  • Si no puede cargar la batería con el cargador con adaptador de CA, por ejemplo, debido a que la batería no es compatible o a que la temperatura de la cámara es alta, la luz de carga parpadeará rápidamente durante unos 30 segundos y, a continuación, se apagará. Si la luz de carga está apagada y no vio la batería cargarse, apague la cámara y compruebe el nivel de la batería.

  • Las baterías con un “4” (l) indicado para [Información de batería] > [Vida batería] en el menú de configuración no se pueden cargar.

El cargador con adaptador de CA: Suministro de energía
  • Si se selecciona [ON] para [Suministro de energía USB] en el menú configuración, el cargador con adaptador de CA suministrará energía a la cámara cuando la cámara esté encendida.

  • La batería no se cargará mientras la cámara esté recibiendo la energía de una fuente de alimentación externa.

  • Para obtener más información, consulte “Suministro de energía versus carga” (“Suministro de energía” versus “Carga”).

Suministro de energía USB del ordenador y carga de la batería
  • Los ordenadores suministrarán corriente para alimentar la cámara o cargar la batería solamente cuando estén conectados mediante un cable USB UC‑E25 (disponible por separado; Cables USB). El cable USB suministrado no se puede utilizar para este propósito.

  • En función del modelo y de las especificaciones del producto, algunos ordenadores no suministrarán corriente para alimentar la cámara o cargar la batería.