Este producto está controlado por las Regulaciones sobre Exportación de la Administración de los Estados Unidos (EAR, por sus siglas en inglés). No será necesario obtener un permiso del gobierno de los Estados Unidos para su exportación a países distintos a los indicados a continuación, los cuales están sujetos a embargo o controles especiales: Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria (lista sujeta a cambios).

El uso de dispositivos inalámbricos podría estar prohibido en algunos países o regiones. Póngase en contacto con un representante del servicio técnico autorizado de Nikon antes de utilizar las funciones inalámbricas de este producto fuera del país de compra.

El transmisor Bluetooth del dispositivo funciona en la banda de 2,4 GHz.

Avisos para los clientes de EE. UU.

Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las normas de la FCC y los RSS libres de licencia de la Industria canadiense. El funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas las interferencias que pudieran generar un funcionamiento no deseado.

ADVERTENCIA de la FCC

La FCC exige que se le notifique al usuario que la realización de cambios o modificaciones en este dispositivo no expresamente aprobados por Nikon Corporation puede invalidar la autoridad del usuario para utilizar el equipo.

En conformidad con el requisito FCC 15.407(c)

La transmisión de datos se inicia siempre por software, la cual pasa posteriormente a través del MAC, luego por la banda base digital y analógica y finalmente al chip RF. Distintos paquetes especiales son iniciados por el MAC. Estos son los únicos modos en los que la parte de la banda base digital activará el transmisor RF, que a su vez se desactivará en el extremo del paquete. Por lo tanto, el transmisor estará activado únicamente si uno de los paquetes anteriormente mencionados está siendo transmitido. En otras palabras, este dispositivo detiene automáticamente la transmisión en caso de ausencia de información a transmitir o fallos operacionales.

Tolerancia de frecuencia: ±20 ppm

Declaración de interferencia de radiofrecuencia de la FCC

Nota: Este equipo ha sido sometido a pruebas y se ha determinado que cumple con los límites para un dispositivo digital clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radio frecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede producir interferencias perjudiciales en las comunicaciones de radio. Sin embargo, no hay garantía de que no se produzcan interferencias en una instalación en particular. Si este equipo causa interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión, lo cual puede determinarse al desactivar y activar el equipo, se aconseja al usuario que intente corregir dichas interferencias tomando una o más de las siguientes medidas:

  • Reoriente o recoloque la antena receptora.

  • Aumente la separación entre el equipo y el receptor.

  • Conecte el equipo a una toma de corriente de un circuito distinto a aquél al que el receptor esté conectado.

  • Consulte al distribuidor o a un técnico de radio/televisión experimentado.

Reubicación

Este transmisor no debe colocarse u operarse en conjunto con cualquier otra antena o transmisor.

Nikon Inc., 1300 Walt Whitman Road, Melville, Nueva York 11747-3064, EE. UU.

Tel.: 631-547-4200

Declaración de la exposición a radiación RF de la ISED/FCC

La evidencia científica disponible no muestra que haya ningún problema de salud asociado con el uso de dispositivos inalámbricos de baja potencia. No existen evidencias, sin embargo, que estos dispositivos inalámbricos de baja potencia sean totalmente seguros. Durante el uso, los dispositivos inalámbricos de baja potencia emiten bajos niveles radiofrecuencia (RF) en el rango de microondas. Mientras que niveles altos de RF pueden producir efectos en la salud (mediante el calentamiento de los tejidos), la exposición a bajos niveles de RF, la cual no produce efectos de calentamiento, no presenta efectos adversos para la salud conocidos. Muchos estudios sobre exposiciones a RF de bajo nivel no han encontrado efectos biológicos. Algunos estudios han sugerido que puede haber algunos efectos biológicos, pero tales conclusiones no se han visto confirmadas por investigaciones adicionales. Este producto ha sido sometido a pruebas y se ha determinado que cumple con los límites de exposición a la radiación de la FCC/ISED establecidos para entornos no controlados y cumple con las Directrices de exposición de radiofrecuencia (RF) de la FCC y RSS-102 de las Normas de exposición de radiofrecuencia (RF) de la ISED. Consulte el informe de la prueba SAR cargado en el sitio web de la FCC.

Cumplimiento con RSS-247 edición 2 §6.4

La transmisión de datos se inicia siempre por software, la cual pasa posteriormente a través del MAC, luego por la banda base digital y analógica y finalmente al chip RF. Distintos paquetes especiales son iniciados por el MAC. Estos son los únicos modos en los que la parte de la banda base digital activará el transmisor RF, que a su vez se desactivará en el extremo del paquete. Por lo tanto, el transmisor estará activado únicamente si uno de los paquetes anteriormente mencionados está siendo transmitido. En otras palabras, este dispositivo detiene automáticamente la transmisión en caso de ausencia de información a transmitir o fallos operacionales.

Aviso para los clientes de Europa y de los países que cumplen con la Directiva de Equipos de Radio

Por la presente, Nikon Corporation declara que el tipo de equipo de radio Z 9 está en conformidad con la Directiva 2014/53/UE.

El texto completo de la declaración de conformidad de la UE está disponible en la siguiente dirección de Internet:
https://imaging.nikon.com/support/pdf/DoC_N2014.pdf.

Wi‑Fi

  • Frecuencia de funcionamiento:

    • 2.412–2.462 MHz (canal 11; África, Asia y Oceanía)

    • 2.412–2.462 MHz (canal 11) y 5.180–5.825 MHz (EE. UU., Canadá, México)

    • 2.412–2.462 MHz (canal 11) y 5.180–5.805 MHz (otros países de América)

    • 2.412–2.462 MHz (canal 11) y 5.745–5.805 MHz (Georgia)

    • 2.412–2.462 MHz (canal 11) y 5.180–5.320 MHz (otros países de europeos)

  • Potencia de salida máxima (EIRP):

    • Banda de 2,4 GHz: 8,4 dBm

    • Banda de 5 GHz: 6,0 dBm (Georgia)

    • Banda de 5 GHz: 9,0 dBm (resto de países)

Bluetooth

  • Frecuencia de funcionamiento:

    • Bluetooth: 2.402–2.480 MHz

    • Bluetooth de baja energía: 2.402–2.480 MHz

  • Potencia de salida máxima (EIRP):

    • Bluetooth: 2,9 dBm

    • Bluetooth de baja energía: 1,4 dBm

Aviso para los clientes en Chile

El uso de transceptores inalámbricos en exteriores queda prohibido.

Aviso para los clientes en Uruguay

Z 9 contiene 1MW con aprobación de la URSEC.

Seguridad

A pesar de que una de las ventajas de este producto es que permite que otros puedan conectarse libremente para intercambiar datos de forma inalámbrica en cualquier posición dentro de su rango, puede ocurrir lo siguiente si la función de seguridad no está habilitada:

  • Robo de datos: Terceros con intenciones maliciosas podrían interceptar las transmisiones inalámbricas para robar la identidad del usuario, contraseñas y demás información personal.

  • Acceso no autorizado: Usuarios no autorizados podrían tener acceso a la red y alterar los datos o realizar actos maliciosos. Tenga en cuenta que debido al diseño de las redes inalámbricas, ciertos ataques especializados podrían permitir el acceso no autorizado incluso con la seguridad activada.

  • Redes no seguras: La conexión a redes abiertas podría dar lugar a un acceso no autorizado. Use únicamente redes seguras.

Marcado de conformidad

Los estándares a los que se adhiere la cámara pueden visualizarse usando la opción [Marcado de conformidad] en el menú configuración.

Certificados