1. Monte un flash en la zapata de accesorios de la cámara.

    Consulte la documentación suministrada con cada flash para más información sobre el montaje de la unidad en la cámara.

  2. Encienda la cámara y el flash.

    El flash comenzará a cargarse; el indicador de flash listo (c) será visualizado en la pantalla de disparo una vez completada la carga.

  3. Elija el modo de control de flash (Modo de control de flash) y el modo de flash (Modos de flash).

  4. Ajuste la velocidad de obturación y el diafragma.

  5. Capture imágenes.

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación puede ajustarse de la siguiente manera al utilizar un flash opcional:

Modo disparo

Velocidad de obturación

P, A

Ajustado automáticamente por la cámara
(1/200 seg.–1/60 seg.) *

S

1/200 seg.–30 seg.

M

1/200 seg.–30 seg., Bulb, Time

  • La velocidad de obturación puede ser ajustada a velocidades tan lentas como 30 seg. si los modos de flash de sincronización lenta, sincronización lenta a la cortinilla trasera o sincronización lenta con reducción de ojos rojos son seleccionados.

Precaución: Flashes de terceros

La cámara no se puede utilizar con flashes que apliquen voltajes superiores a 250 V en los contactos X de la cámara o que cortocircuiten los contactos de la zapata de accesorios. El uso de tales flashes no solo podría interferir con el funcionamiento normal de la cámara, sino que también dañaría los circuitos de sincronización del flash de la cámara y/o del flash.

Control del flash i‑TTL

Al instalar un flash opcional compatible con el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon y ajustarlo en TTL, la cámara usará predestellos de pantalla para lograr un control de flash de relleno i‑TTL estándar o equilibrado. El control de flash i‑TTL no está disponible con flashes no compatibles con el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon. La cámara es compatible con los siguientes tipos de control de flash i‑TTL:

Control de flash

Descripción

Flash de relleno equilibrado i‑TTL

La cámara usa un control de flash de relleno equilibrado i‑TTL para lograr un equilibrio natural entre el sujeto principal y la iluminación ambiente de fondo. Después de pulsar el disparador e inmediatamente antes del flash principal, el flash emite una serie de predestellos de pantalla que la cámara usa para optimizar el destello del flash para lograr un equilibrio entre el sujeto principal y la iluminación ambiente de fondo.

Flash de relleno i‑TTL estándar

El destello del flash se ajusta para traer la luz al encuadre a nivel estándar; el brillo del fondo no es considerado. Se recomienda para tomas en las que se desea enfatizar el sujeto principal a expensas de los detalles del fondo, o cuando se utiliza la función de compensación de exposición.

  • El flash de relleno i‑TTL estándar se activa automáticamente al seleccionar [Medición puntual].

El terminal de sincronización

Puede conectar un cable de sincronización al terminal de sincronización (que tiene una tuerca de bloqueo JIS-B) según sea necesario. No conecte ningún otro flash mediante el cable de sincronización durante la fotografía de flash de sincronización a la cortinilla trasera con un flash montado en la zapata de accesorios de la cámara.