Acerca de la sensibilidad ISO

La sensibilidad de la cámara a la luz (sensibilidad ISO) puede ajustarse en conformidad con la cantidad de luz disponible. En general, elegir valores más altos permite velocidades de obturación más rápidas en el mismo diafragma. Elija entre ajustes de ISO 64 a 25600. Los ajustes extendidos entre aproximadamente 0,3 y 1 EV (equivalente a ISO 32) inferiores a ISO 64 y entre 0,3 y 2 EV (equivalente a 102400) superiores a ISO 25600 también están disponibles.

Ajuste de la sensibilidad ISO

Mantenga pulsado el botón S (Q) y gire el dial principal.

  • Su selección se muestra en la pantalla de disparo y en el panel de control.

  • Bajo los ajustes predeterminados, los cambios en la sensibilidad ISO se realizan en incrementos de 1/3 EV. El tamaño de los incrementos se puede modificar utilizando la configuración personalizada b1 [Valor paso sensibilidad ISO].

Sensibilidades ISO altas

Cuanto mayor sea la sensibilidad ISO, menos luz será necesaria para crear una exposición, permitiendo capturar imágenes con poca luz y ayudando a prevenir borrosidades cuando el sujeto está en movimiento. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto mayor sea la sensibilidad más probable será que la imagen se vea afectada por “ruido” en forma de píxeles luminosos aleatorios, niebla o líneas.

  • El “ruido” se puede reducir activando la reducción de ruido ISO alta. La reducción de ruido de ISO alta puede activarse usando los elementos [RR ISO alta] de los menús de disparo de la foto y grabación de vídeo.

La opción [Ajustes de sensibilidad ISO] del menú disparo foto

La sensibilidad ISO también puede ajustarse usando el elemento [Ajustes de sensibilidad ISO] del menú disparo foto.

Hi 0,3-Hi 2,0

Un ajuste de [Hi 0,3] corresponde a una sensibilidad ISO de aproximadamente 0,3 EV superior que ISO 25600 (equivalente a ISO 32000) y [Hi 2,0] a una sensibilidad ISO de aproximadamente 2 EV superior (equivalente a ISO 102400). Tenga en cuenta que las imágenes tomadas con estos ajustes son particularmente propensas al “ruido” en forma de píxeles luminosos aleatorios, niebla o líneas.

Lo 0,3-Lo 1,0

[Lo 0,3] corresponde a una sensibilidad ISO de aproximadamente 0,3 EV por debajo de ISO 64 (equivalente a ISO 50). [Lo 1,0] es aproximadamente 1 EV por debajo de ISO 100 (equivalente a ISO 32). Usar con diafragmas más grandes o con velocidades de obturación más lentas cuando la iluminación sea brillante. Las altas luces pueden estar sobreexpuestas. En la mayoría de los casos, se recomiendan sensibilidades ISO de ISO [64] o superiores.

Control automático de la sensibilidad ISO

El control automático de la sensibilidad ISO ajusta la sensibilidad ISO automáticamente si no puede lograrse la exposición óptima con el valor seleccionado por el usuario. Podrá seleccionar un límite superior para el control automático de la sensibilidad ISO (100–Hi 2,0) para evitar que la sensibilidad ISO aumente excesivamente.

Activación del control automático de la sensibilidad ISO

  • Mantenga pulsado el botón S y gire el dial secundario para seleccionar entre ISO AUTO (control automático de la sensibilidad ISO activado) e ISO (control automático de la sensibilidad ISO desactivado).

  • Al activar el control automático de la sensibilidad ISO, la pantalla de disparo mostrará ISO AUTO y el panel de control ISO-A. Al alterar la sensibilidad del valor seleccionado por el usuario, la sensibilidad ISO se mostrará en las pantallas.

    Pantalla

    Panel de control

  • La sensibilidad máxima puede ajustarse usando el elemento [Ajustes de sensibilidad ISO] del menú disparo foto.

Precauciones: Control automático de la sensibilidad ISO
  • Si el valor actualmente seleccionado para [Sensibilidad ISO] es superior al seleccionado para [Sensibilidad máxima], el valor elegido para [Sensibilidad ISO] se utilizará como el límite superior del control automático de la sensibilidad ISO.

  • Durante la fotografía con flash, la velocidad de obturación está limitada a la gama definida por los valores seleccionados por las configuraciones personalizadas e1 [Velocidad sincroniz. flash] y e2 [Velocidad obturación flash]. Si el valor seleccionado para [Velocidad obturación mín.] no se encuentra en esta gama, el valor seleccionado para la configuración personalizada e2 [Velocidad obturación flash] se convierte en la velocidad de obturación mínima efectiva.

  • Excepto en el modo M, los vídeos son grabados usando el control automático de la sensibilidad ISO. El control automático de la sensibilidad ISO puede habilitarse para la grabación de vídeo en el modo M seleccionando [ON] para [Ajustes de sensibilidad ISO] > [Control auto. ISO (modo M)] en el menú de grabación de vídeo.