Reduzca el parpadeo y la aparición de bandas al filmar bajo iluminación fluorescente o de vapor de mercurio durante la grabación de vídeos. Seleccione [Automática] para permitir que la cámara seleccione automáticamente la frecuencia correcta. Si [Automática] no produce los resultados deseados, seleccione [50 Hz] o [60 Hz] según la frecuencia de la fuente de alimentación local. Elija [50 Hz] para zonas con una fuente de alimentación de 50 Hz, [60 Hz] para zonas con una fuente de alimentación de 60 Hz.

Precauciones: [Reducción de parpadeo de vídeo]
  • Si [Automática] no produce los resultados deseados y si no está seguro de la frecuencia del suministro de alimentación local, pruebe las opciones 50 y 60 Hz y elija aquella que produzca los mejores resultados.

  • La reducción de parpadeo podría no producir los resultados deseados si el sujeto es muy brillante. En tal caso, debe intentar seleccionar un diafragma menor (número f más alto).

  • La reducción de parpadeo puede no producir los resultados deseados en modos distintos de M. Si este es el caso, seleccione el modo M y elija una velocidad de obturación adaptada a la frecuencia de la fuente de alimentación local:

    • 50 Hz: 1/100 seg., 1/50 seg., 1/25 seg.

    • 60 Hz: 1/125 seg., 1/60 seg., 1/30 seg.