Seleccione las operaciones realizadas en el modo de foto utilizando los controles de la cámara o del objetivo, incluyendo los botones de la cámara y el selector secundario y el anillo de control del objetivo.

  • Elija los roles que desempeñan los controles siguientes. Marque el control deseado y pulse J.

Opción

w

[Botón Fn1]

y

[Botón Fn2]

1

[Botón Fn3]

n

[Botón Fn para el disparo en vertical]

b

[Botón de proteger/Fn4]

V

[Botón AF‑ON]

8

[Centro sel. secundario]

p

[Botón OK]

W

[Botón de audio]

B

[Botón QUAL]

F

[Centro del multiselector vertical]

j

[Botón AF‑ON disparo vertical]

z

[Botón de grabación de vídeo]

y

[Diales de control]

S

[Botón Fn del objetivo]

3

[Botón Fn2 del objetivo]

l

[Anillo de control del objetivo]

R

[Anillo Fn del objetivo (derecha)]

S

[Anillo Fn del objetivo (izquierda)]

T

[Botón ajuste memoria objetivo]

  • Los roles que pueden asignarse se indican a continuación. Los roles disponibles varían en función del control.

Rol

Descripción

A

[Preajustar punto enfoque]

Pulsar el control selecciona el preajuste del punto enfoque.

  • Para seleccionar el punto, márquelo, mantenga presionado el control y pulse el botón de modo de enfoque hasta que el punto de enfoque parpadee.

  • Se pueden seleccionar puntos de enfoque independientes para la orientación horizontal (paisaje) y para cada una de las dos orientaciones verticales (retrato) si se selecciona una opción distinta de [Desactivado] para la configuración personalizada a5 [Almace. puntos por orientación].

  • El comportamiento del control seleccionado puede elegirse pulsando 2 al marcar [Preajustar punto enfoque].

    • [Pulsar para recup. punto enfoque]: Pulsar el control recupera el punto de enfoque preajustado.

    • [Mant. para recup. punto enfoque]: El preajuste del punto de enfoque se selecciona mientras se pulsa el control. Soltar el control restaura el punto de enfoque que estaba seleccionado antes de que se pulsara el control.

K

[Selec. punto enfoque central]

Pulsar el control selecciona el punto de enfoque central.

F

[Guardar posición de enfoque]

Mantener pulsado el control guarda la posición de enfoque actual.

  • La posición guardada puede restaurarse usando un control al cual se ha asignado [Recuperar posición de enfoque] (“recuperar memoria”).

  • Al guardar la posición del enfoque, podrá seleccionar si puede recuperarse usando cualquiera de los controles a los cuales se haya asignado [Recuperar posición de enfoque] ([Guardar en todo]) o usando solamente un control específico ([Guardar individualmente]).

  • Para obtener más información, consulte “Guardar y recuperar posiciones de enfoque” (Guardar y recuperar posiciones de enfoque).

H

[Recuperar posición de enfoque]

Pulsar el control recupera una posición de enfoque guardada utilizando el control al que se ha asignado [Guardar posición de enfoque].

d

[Modo de zona AF]

Mantener pulsado el control selecciona un modo de zona AF preajustado. El modo de zona AF anteriormente activado se restaura al soltar el control.

  • Para seleccionar el modo de zona AF, pulse 2 al marcar [Modo de zona AF].

5

[Modo de zona AF + AF‑ON]

Mantener pulsado el control selecciona un modo de zona AF preajustado y comienza el autofoco. El modo de zona AF anteriormente activado se restaura al soltar el control.

  • Para seleccionar el modo de zona AF, pulse 2 al marcar [Modo de zona AF + AF‑ON].

A

[AF‑ON]

Pulsar el control inicia autofoco, duplicando la función del botón AF‑ON.

F

[Sólo bloqueo AF]

El enfoque se bloquea mientras se pulse el control.

E

[Bloqueo AE (mantener)]

La exposición se bloquea cuando se pulse el control. El bloqueo de exposición no finaliza al liberar el obturador. La exposición permanece bloqueada hasta que se vuelve a pulsar por segunda vez el botón o cuando se agote el temporizador de espera.

N

[Bloqueo AWB (mantener)]

Si selecciona [Automático] o [Luz natural automática] para el balance de blancos, el balance de blancos se bloqueará al pulsar el control (bloqueo del balance de blancos). El bloqueo del balance de blancos no finaliza al liberar el obturador. Sin embargo, el bloqueo se desactivará al pulsar el control una vez más o si el temporizador de espera expira.

O

[Bloqueo AE/AWB (mantener)]

La exposición se bloquea cuando se pulse el control. El balance de blancos también se bloqueará si se selecciona [Automático] o [Luz natural automática] para el balance de blancos. El bloqueo de la exposición y del balance de blancos no finaliza al abrir el obturador. Sin embargo, el bloqueo se desactivará al pulsar el control una vez más o si el temporizador de espera expira.

D

[Bloqueo AE (reajustar al disparar)]

La exposición se bloquea cuando se pulse el control. La exposición permanece bloqueada hasta que se vuelve a pulsar por segunda vez el botón, al abrir el obturador o cuando se agote el temporizador de espera.

C

[Sólo bloqueo AE]

La exposición se bloquea mientras se pulse el control.

B

[Bloqueo AE/AF]

Bloquea la exposición y el enfoque mientras el control está pulsado.

r

[Bloqueo FV]

Pulse el control para bloquear el valor del flash de los flashes opcionales; vuelva a pulsarlo para cancelar el bloqueo del valor del flash.

h

[c Desactivar/activar]

Si el flash está actualmente activado, se desactivará mientras el control esté pulsado. Si el flash está actualmente desactivado, la sincronización a la cortinilla delantera será seleccionada mientras el control esté pulsado.

q

[Previsualizar]

Mientras pulse el control, la pantalla de disparo mostrará cómo el color, la exposición y la profundidad de campo se ven afectados por los ajustes de la foto actual.

o

[Recuperar funciones de disparo]

Mantenga pulsado el control para recuperar los ajustes seleccionados anteriormente.

  • Para seleccionar los ajustes recuperados, pulse 2 cuando [Recuperar funciones de disparo] esté resaltado.

    • Marque los elementos usando 1 o 3 y pulse J para seleccionar (M) o anular la selección (U). Únicamente los elementos marcados con una marca de verificación (M) serán recuperados mientras el botón esté pulsado.

    • Marque los elementos usando 1 o 3 y pulse 2 para ver las opciones. Pulse J para guardar los cambios y salir.

    • Para almacenar los ajustes actuales de la cámara para recuperarlos posteriormente usando esta opción, seleccione [Guardar ajustes actuales].

  • Los ajustes como la velocidad de obturación y el diafragma pueden cambiarse manteniendo pulsado el control y girando un dial de control.

    • En el modo P, puede ajustar la configuración del programa flexible.

    • Si selecciona una opción distinta de [Desactivada] para la configuración personalizada b3 [Compens. de exposición fácil], la compensación de exposición puede ajustarse girando un dial de control.

L

[Recuperar func. disparo (mantener)]

Pulse el control para recuperar ajustes previamente guardados para la fotografía estática (incluyendo el modo de disparo y la medición). Pulsar el control por segunda vez restaura los ajustes efectivos antes de la recuperación de los ajustes guardados.

  • Para seleccionar los ajustes recuperados, pulse 2 cuando [Recuperar func. disparo (mantener)] esté resaltado. Los ajustes que pueden almacenarse son los mismos que para [Recuperar funciones de disparo]. [Recuperar func. disparo (mantener)] no se puede utilizar, sin embargo, para guardar o recuperar ajustes para [AF-ON].

  • Aparecerá un icono o en la pantalla de disparo mientras los ajustes almacenados estén activados.

  • La velocidad de obturación y el diafragma pueden cambiarse girando los diales de control mientras los ajustes guardados están activados.

    • En el modo P, puede ajustar la configuración del programa flexible.

    • Si selecciona una opción distinta de [Desactivada] para la configuración personalizada b3 [Compens. de exposición fácil], la compensación de exposición puede ajustarse girando un dial de control.

E

[Reduc. parpadeo alta frecuencia]

Pulsar el control permite ajustar con precisión la velocidad de obturación en incrementos tan pequeños como 1/96 EV. Vuelva a pulsar el control por segunda vez para restaurar la selección normal de velocidad de obturación.

  • Esta opción puede usarse para reducir los parpadeos visibles en la pantalla de disparo de la cámara bajo iluminación LED de alta frecuencia o para minimizar las bandas en las tomas que incluyan pantallas con LED de alta frecuencia.

  • Para obtener más información, consulte “Reduc. parpadeo alta frecuencia” (Reduc. parpadeo alta frecuencia).

1

[Ráfaga de horquillado]

  • Si pulsa el control al seleccionar una opción distinta de [Horq. balance blancos] para [Horquillado automático] > [Juego de horquillado auto.] en el menú disparo foto en el modo de disparo continuo, la cámara capturará todas las tomas del programa de horquillado actual y repetirá la ráfaga de horquillado mientras el disparador esté pulsado. En el modo de disparo fotograma a fotograma, los disparos finalizarán después de la primera ráfaga de horquillado.

  • Si [Horq. balance blancos] es seleccionado para [Juego de horquillado auto.], la cámara tomará fotografías mientras el disparador esté pulsado y aplicará el horquillado del balance de blancos a cada fotografía.

c

[Selección de disparo sinc.]

Al seleccionar [Disparo sincronizado] para [Conectar a otras cámaras] en el menú de red, o al usar un controlador remoto inalámbrico para el disparo sincronizado, podrá usar el control elegido para alternar entre el disparo remoto y el disparo maestro o sincronizado. Las opciones disponibles dependen de la opción que se elija para la configuración personalizada d5 [Opciones modo disparo sinc.].

  • Las siguientes opciones están disponibles al seleccionar [Sinc.] para [Opciones modo disparo sinc.]:

    • [Sólo disparo maestro] (c): Mantenga presionado el control para capturar imágenes solamente con la cámara maestra.

    • [Sólo disparo remoto] (d): Mantenga presionado el control para capturar imágenes solamente con las cámaras remotas.

  • Las siguientes opciones están disponibles al seleccionar [No sinc.] para [Opciones modo disparo sinc.]:

    • [Disparo sincronizado] (6): Mantenga presionado el control para sincronizar los disparos de las cámaras maestra y remotas.

    • [Sólo disparo remoto] (d): Mantenga presionado el control para capturar imágenes solamente con las cámaras remotas.

4

[+ RAW]

  • Si hay actualmente seleccionada una opción JPEG para calidad de imagen, “RAW” aparecerá en la pantalla de disparo y se grabará una copia NEF (RAW) con la siguiente imagen capturada después de pulsar el control. El ajuste de calidad de imagen original se restaurará al retirar el dedo del disparador o al volver a pulsar el control, cancelando [+ RAW].

  • Las copias NEF (RAW) se graban con los ajustes actualmente seleccionados para [Grabación RAW] en el menú disparo foto.

L

[Modo silencioso]

Pulse el control para activar el modo silencioso. Pulse de nuevo para desactivar.

b

[Visualización info live view desact.]

Pulse el control para ocultar los iconos y demás información de la pantalla de disparo. Pulse de nuevo para ver.

b

[Cuadrícula]

Pulse el control para visualizar una cuadrícula. Para ocultar la cuadrícula, vuelva a pulsar el control. El tipo de visualización puede seleccionarse utilizando la configuración personalizada d16 [Tipo de cuadrícula].

p

[Zoom activado/desactivado]

Pulse el control para acercar la visualización en la zona circundante al punto de enfoque actual. Pulse nuevamente para cancelar el zoom.

D

[Horizonte virtual]

Pulsar el control para activar la pantalla de horizonte virtual. Pulse de nuevo para ocultar la pantalla. El tipo de visualización puede seleccionarse utilizando la configuración personalizada d17 [Tipo de horizonte virtual].

k

[Vista luz de estrellas (foto Lv)]

Pulse el control para activar la vista de luz de estrellas. Pulse nuevamente para finalizar la vista de luz de estrellas.

W

[Indicador de contorno de enfoque]

Pulse el control una vez para habilitar el contorno del enfoque al seleccionar MF para el modo de enfoque. Pulse nuevamente para finalizar el contorno de enfoque.

O

[MI MENÚ]

Pulse el control para visualizar “MI MENÚ”.

3

[Acceder 1er elem. MI MENÚ]

Pulse el control para ir al primer elemento de “MI MENÚ”. Seleccione esta opción para acceder rápidamente a los elementos de menú utilizados más frecuentemente.

K

[Reproducción]

Pulse el control para comenzar la reproducción.

l

[Reproducción filtrada]

Pulse el control para ver solamente las imágenes que satisfagan los criterios seleccionados para [Criterios reproducción filtrada] en el menú de reproducción.

e

[Igual que botón AF‑ON]

El control desempeña la función actualmente seleccionada para el botón AF‑ON.

n

[Banco del menú disparo]

Pulse el control y gire un dial de control para seleccionar un banco del menú de disparo.

v

[Modo disparo]

Pulse el control y gire el dial principal para seleccionar un modo de disparo.

J

[Elegir zona de imagen]

Pulse el control y gire un dial de control para elegir la zona de imagen.

8

[Tamaño/calidad de imagen]

Pulse el control y gire el dial principal para seleccionar una opción de calidad de imagen y el dial secundario para seleccionar el tamaño de la imagen.

h

[Fijar Picture Control]

Pulse el control y gire un dial de control para elegir un Picture Control.

y

[D‑Lighting activo]

Pulse el control y gire un dial de control para ajustar D‑Lighting activo.

w

[Medición]

Pulse el control y gire un dial de control para seleccionar una opción de medición.

I

[Compensación/modo de flash]

Pulse el control y gire el dial de control para seleccionar el modo de flash y el dial secundario para ajustar el destello del flash.

z

[Modo enfoque/modo zona AF]

Mantenga pulsado el control y gire el dial principal para elegir el modo de enfoque, y el dial secundario para seleccionar el modo de zona AF.

t

[Horquillado automático]

Pulse el control y gire el dial principal para seleccionar el número de tomas y el dial secundario para seleccionar el incremento del horquillado o la cantidad de D‑Lighting activo.

$

[Exposición múltiple]

Pulse el control y gire el dial principal para seleccionar el modo y el dial secundario para seleccionar el número de tomas.

2

[Superposición HDR]

Pulse el control y gire el dial principal para seleccionar el modo y el dial secundario para ajustar la intensidad de HDR.

a

[Controlar bloqueo]

  • Pulse el control y gire el dial principal para bloquear la velocidad de obturación (modos S y M). Para bloquear el diafragma (modos A y M), pulse el control y gire el dial secundario.

  • Para bloquear la selección del punto de enfoque, mantenga pulsado el control y pulse 1, 3, 4 o 2.

v

[1 paso velocidad/diafragma]

Realice ajustes en la velocidad de obturación y el diafragma en incrementos de 1 EV, sin importar la opción seleccionada para la configuración personalizada b2 [Pasos EV para control expos.].

  • En los modos S y M, la velocidad de obturación puede ajustarse en incrementos de 1 EV manteniendo pulsado el control y girando el dial principal.

  • En los modos A y M, el diafragma puede ajustarse en incrementos de 1 EV manteniendo pulsado el control y girando el dial secundario.

w

[Elegir núm. de objetivo sin CPU]

Pulse el control y gire un dial de control para seleccionar un número de objetivo guardado utilizando el elemento [Datos objetivos sin CPU] en el menú de configuración.

X

[Enfoque (M/A)]

Autofoco puede ser anulado girando el anillo de control del objetivo (autofoco con anulación manual). El anillo de control puede usarse para el enfoque manual mientras el disparador esté pulsado hasta la mitad. Para volver a enfocar utilizando autofoco, retire su dedo del disparador y, a continuación, vuelva a pulsarlo hasta la mitad.

q

[Diafragmas]

Gire el anillo de control del objetivo para ajustar el diafragma.

t

[Diafragma (abrir)]

Gire el anillo Fn del objetivo en sentido antihorario para ensanchar el diafragma del objetivo. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [Diafragma (cerrar)] para [Anillo Fn del objetivo (derecha)].

q

[Diafragma (cerrar)]

Gire el anillo Fn del objetivo en sentido horario para estrechar el diafragma del objetivo. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [Diafragma (abrir)] para [Anillo Fn del objetivo (izquierda)].

E

[Compensación exposición]

  • Asignar esta función al botón Fn para el disparo en vertical permite ajustar la compensación de la exposición manteniendo pulsado el botón y girando un dial de control.

  • La asignación de esta función al anillo de control del objetivo permite ajustar la compensación de exposición girando el anillo.

i

[+ compensación de exposición]

Gire el anillo Fn del objetivo en sentido horario para aumentar la compensación de la exposición. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [− compensación de exposición] para [Anillo Fn del objetivo (izquierda)].

h

[− compensación de exposición]

Gire el anillo Fn del objetivo en sentido antihorario para reducir la compensación de la exposición. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [+ compensación de exposición] para [Anillo Fn del objetivo (derecha)].

9

[Sensibilidad ISO]

Gire el anillo de control del objetivo para ajustar la sensibilidad ISO.

B

[Sensibilidad ISO (aumentar)]

Gire el anillo Fn del objetivo en sentido horario para aumentar la sensibilidad ISO. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [Sensibilidad ISO (reducir)] para [Anillo Fn del objetivo (izquierda)].

C

[Sensibilidad ISO (reducir)]

Gire el anillo Fn del objetivo en sentido antihorario para reducir la sensibilidad ISO. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [Sensibilidad ISO (aumentar)] para [Anillo Fn del objetivo (derecha)].

[Ninguna]

El control no tiene efecto alguno.

Diales de control

Se pueden asignar las siguientes funciones a los diales de control. Para ver las opciones, marque los elementos y pulse 2.

Rol

Descripción

[Ajuste de exposición]

Invierta los roles de los diales principal y secundario en los modos seleccionados. Pulse 4 o 2 para marcar un modo y 1 o 3 para cambiar el rol.

[Enfoque/selección modo zona AF]

Cambie los roles desempeñados al girar los diales principal y secundario mientras esté pulsado el botón de modo de enfoque.

[Función zoom dial secundario]

Seleccione la función que desempeñará el dial secundario en la pantalla de zoom.

  • Seleccione [Ajuste de exposición] para cambiar la función del dial secundario en cada modo.

  • Seleccione [Zoom] para usar el dial secundario para acercar o alejar el zoom.

Guardar y recuperar posiciones de enfoque

Puede guardar la posición actual del enfoque manteniendo pulsado un control personalizado al cual haya asignado [Guardar posición de enfoque]. La posición del enfoque guardada puede restaurarse instantáneamente pulsando un control personalizado asignado a [Recuperar posición de enfoque] (“recuperar memoria”). Esto puede resultarle útil si vuelve con frecuencia a sujetos a una distancia de enfoque fija.

  • [Recuperar posición de enfoque] puede asignarse a múltiples controles. Las posiciones de enfoque guardadas seleccionando [Guardar en todo] para [Guardar posición de enfoque] pueden recuperarse usando cualquiera de los controles asignados. Aquellas guardadas seleccionando [Guardar individualmente] para [Guardar posición de enfoque] pueden recuperarse solamente mediante un control específico.

  • Las posiciones de enfoque pueden guardarse en cualquier modo de enfoque.

  • Sin embargo, la distancia guardada se restablece al extraer el objetivo.

Precauciones: Guardar y recuperar posiciones de enfoque
  • Las posiciones de enfoque no se pueden guardar mientras se muestra la información de disparo.

  • La posición de enfoque seleccionada al recuperar un valor guardado puede diferir de la posición guardada debido a los cambios de la temperatura ambiente.

  • Los cambios en el zoom después de guardar una posición de enfoque tienden a alterar la posición seleccionada cuando el valor es recuperado.

“Guardar en todo”

  1. Asigne [Recuperar posición de enfoque] a un control.

    Repita este paso para cada control que desee utilizar para la recuperación de memoria.

  2. Seleccione otro control en la lista de controles personalizados y, cuando se le solicite seleccionar una función, marque [Guardar posición de enfoque] y pulse 2.

    Se visualizarán las opciones de guardado.

  3. Marque [Guardar en todo] y pulse J.
  4. Enfoque al sujeto deseado en la pantalla de disparo y mantenga pulsado el control al cual haya asignado [Guardar posición de enfoque].

    Si la operación se realiza con éxito, aparecerá un icono F en la pantalla de disparo.

  5. Pulse cualquiera de los controles a los cuales se ha asignado [Recuperar posición de enfoque] en el paso 1.
    • Se restablecerá la posición de enfoque guardada.

    • Aunque se puede asignar [Recuperar posición de enfoque] a múltiples controles, la misma posición de enfoque se restaurará independientemente del control utilizado.

    • Mantener pulsado un control que tenga asignado [Recuperar posición de enfoque] activa el enfoque manual (MF) y la cámara no volverá a enfocar si se pulsa el disparador hasta la mitad mientras el control esté pulsado.

“Guardar individualmente”

  1. Asigne [Recuperar posición de enfoque] a múltiples controles.
  2. Seleccione otro control en la lista de controles personalizados y, cuando se le solicite seleccionar una función, marque [Guardar posición de enfoque] y pulse 2.

    Se visualizarán las opciones de guardado.

  3. Marque [Guardar individualmente] y pulse J.
  4. Enfoque al sujeto deseado en la pantalla de disparo y mantenga pulsado el control al cual haya asignado [Guardar posición de enfoque].

    Un icono F parpadeará en la pantalla de disparo.

  5. Pulse el botón que desea utilizar para recuperar la posición de enfoque guardada en el paso 4.
    • De entre los controles a los cuales se haya asignado [Recuperar posición de enfoque] en el paso 1, pulse el control que desea usar para recuperar la posición de enfoque guardada en el paso 4.

    • Si la operación se realiza con éxito, aparecerá un mensaje en la pantalla de disparo.

    • Repita los pasos 4 y 5 para guardar posiciones de enfoque adicionales en los otros controles a los que se ha asignado [Recuperar posición de enfoque].

  6. Pulse el control para la posición de enfoque deseada.
    • La posición de enfoque guardada en el control en cuestión se restaurará.

    • Mantener pulsado un control que tenga asignado [Recuperar posición de enfoque] activa el enfoque manual (MF) y la cámara no volverá a enfocar si se pulsa el disparador hasta la mitad mientras el control esté pulsado.

Reduc. parpadeo alta frecuencia

El parpadeo podría causar bandas en las imágenes realizadas bajo iluminación LED de alta frecuencia o en tomas que incluyan pantallas LED de alta frecuencia. Habilitar la reducción de parpadeo de alta frecuencia permite ajustar la velocidad de obturación en incrementos más pequeños, lo que ayuda a identificar velocidades que mantienen el parpadeo al mínimo.

  • La reducción de parpadeo de alta frecuencia está disponible durante la fotografía estática en los modos S y M a velocidades de obturación de entre 1/8.000 y 1/30 seg.

  • Pulsar el control asignado a [Reduc. parpadeo alta frecuencia] permite el ajuste de precisión de la velocidad de obturación, reduciendo el tamaño de los incrementos usados para la selección de la velocidad de obturación. La selección de la velocidad de obturación normal puede restaurarse pulsando el control por segunda vez.

  • Después de seleccionar una velocidad de obturación adecuada para su sujeto, habilite la reducción de parpadeo de alta frecuencia y el ajuste de precisión de la velocidad de obturación mientras mira al sujeto en la pantalla de disparo hasta que encuentre un valor que minimice el parpadeo y las bandas. El efecto puede determinarse más fácilmente acercando el zoom sobre el sujeto usando el zoom de pantalla.

  • Al habilitar la reducción de parpadeo de alta frecuencia, la pantalla de la velocidad de obturación solamente muestra el denominador, con un dígito añadido después del punto decimal.

  • Se muestra la velocidad de obturación precisa. Por ejemplo, la velocidad de obturación al seleccionar 1/500 seg. es precisamente 1/512 seg., el cual la pantalla muestra como “512,0”, el denominador.

  • Desactivar la reducción de parpadeo de alta frecuencia restaura la pantalla de velocidad de obturación al valor convencional más cercano.

Precauciones: Reduc. parpadeo alta frecuencia
  • Los efectos del parpadeo en la pantalla de disparo pueden diferir de los vistos en las fotografías. Se recomienda realizar tomas de prueba para identificar la velocidad de obturación que minimiza los parpadeos y las bandas.

  • El mantenimiento de la exposición se desactiva mientras la reducción de parpadeo de alta frecuencia está activada, independientemente de los ajustes seleccionados para la configuración personalizada b7 [Mantener exp. al cambiar f/].

Uso de “Recuperar funciones de disparo” con reducción de parpadeo de alta frecuencia

Seleccionar [Guardar ajustes actuales] para la configuración personalizada f2 [Controles pers. (disparo)] > [Recuperar funciones de disparo] o [Recuperar func. disparo (mantener)] mientras la reducción de parpadeo de alta frecuencia está activada guarda la velocidad de obturación actualmente seleccionada mediante el ajuste de precisión. Esto le permite, por ejemplo, identificar y guardar la velocidad de obturación que minimice la aparición de bandas en una pantalla LED de alta frecuencia y, a continuación, recuperar instantáneamente el valor guardado usando el botón seleccionado solamente cuando la pantalla LED esté en el encuadre.

A Configuraciones personalizadas: Ajuste de precisión de la configuración de la cámara

a: Enfoque

b: Medición/exposición

c: Temporizador/Bloqueo AE

d: Disparo/pantalla

e: Horquillado/flash

f: Controles

g: Vídeo