Seleccione las operaciones realizadas en el modo de vídeo utilizando los controles de la cámara o del objetivo, incluyendo los botones de la cámara y el selector secundario y el anillo de control del objetivo.

  • Elija los roles que desempeñan los controles siguientes. Marque el control deseado y pulse J.

Opción

w

[Botón Fn1]

y

[Botón Fn2]

1

[Botón Fn3]

n

[Botón Fn para el disparo en vertical]

u

[Botón Modo de enfoque]

V

[Botón AF‑ON]

b

[Botón de proteger/Fn4]

p

[Botón OK]

8

[Centro sel. secundario]

A

[Botón QUAL]

X

[Botón de audio]

j

[Botón AF‑ON disparo vertical]

F

[Centro del multiselector vertical]

y

[Diales de control]

G

[Disparador]

3

[Botón Fn2 del objetivo]

S

[Botón Fn del objetivo]

l

[Anillo de control del objetivo]

R

[Anillo Fn del objetivo (derecha)]

S

[Anillo Fn del objetivo (izquierda)]

T

[Botón ajuste memoria objetivo]

  • Los roles que pueden asignarse se indican a continuación. Los roles disponibles varían en función del control.

Rol

Descripción

L

[Modo silencioso]

Pulse el control para activar el modo silencioso. Pulse de nuevo para desactivar.

b

[Visualización info live view desact.]

Pulse el control para ocultar los iconos y demás información de la pantalla de disparo. Pulse de nuevo para ver.

b

[Cuadrícula]

Pulse el control para visualizar una cuadrícula. Para ocultar la cuadrícula, vuelva a pulsar el control. El tipo de visualización puede seleccionarse utilizando la configuración personalizada g13 [Tipo de cuadrícula].

A

[AF-ON]

Pulsar el control inicia autofoco, duplicando la función del botón AF-ON.

  • Al seleccionar AF-C para el modo de enfoque, la cámara enfocará con la velocidad seleccionada para la configuración personalizada g6 [Velocidad de AF].

G

[AF-ON rápido]

Pulsar el control inicia autofoco, duplicando la función del botón AF-ON.

  • Al seleccionar AF-C para el modo de enfoque, la cámara enfocará a la velocidad máxima, independientemente de la opción seleccionada para la configuración personalizada g6 [Velocidad de AF].

F

[Sólo bloqueo AF]

El enfoque se bloquea mientras se pulse el control.

E

[Bloqueo AE (mantener)]

La exposición se bloquea cuando se pulse el control. El bloqueo de la exposición no finaliza cuando comienza la grabación. La exposición permanece bloqueada hasta que se vuelve a pulsar por segunda vez el botón o cuando se agote el temporizador de espera.

N

[Bloqueo AWB (mantener)]

Si selecciona [Automático] o [Luz natural automática] para el balance de blancos, el balance de blancos se bloqueará al pulsar el control (bloqueo del balance de blancos). El bloqueo del balance de blancos no finaliza cuando comienza la grabación. Sin embargo, el bloqueo se desactivará al pulsar el control una vez más o si el temporizador de espera expira.

O

[Bloqueo AE/AWB (mantener)]

La exposición se bloquea cuando se pulse el control. El balance de blancos también se bloqueará si se selecciona [Automático] o [Luz natural automática] para el balance de blancos. El bloqueo de la exposición y del balance de blancos no finaliza cuando comienza la grabación. Sin embargo, el bloqueo se desactivará al pulsar el control una vez más o si el temporizador de espera expira.

C

[Sólo bloqueo AE]

La exposición se bloquea mientras se pulse el control.

B

[Bloqueo AE/AF]

Bloquea la exposición y el enfoque mientras el control está pulsado.

L

[Modo silencioso]

Pulse el control para activar el modo silencioso. Pulse de nuevo para desactivar.

b

[Visualización info live view desact.]

Pulse el control para ocultar los iconos y demás información de la pantalla de disparo. Pulse de nuevo para ver.

b

[Cuadrícula]

Pulse el control para visualizar una cuadrícula. Para ocultar la cuadrícula, vuelva a pulsar el control. El tipo de visualización puede seleccionarse utilizando la configuración personalizada g13 [Tipo de cuadrícula].

p

[Zoom activado/desactivado]

Pulse el control para acercar la visualización en la zona circundante al punto de enfoque actual. Pulse nuevamente para cancelar el zoom.

D

[Horizonte virtual]

Pulsar el control para activar la pantalla de horizonte virtual. Pulse de nuevo para ocultar la pantalla. El tipo de visualización puede seleccionarse utilizando la configuración personalizada d17 [Tipo de horizonte virtual].

W

[Indicador de contorno de enfoque]

Pulse el control una vez para habilitar el contorno del enfoque al seleccionar MF para el modo de enfoque. Pulse nuevamente para finalizar el contorno de enfoque.

O

[MI MENÚ]

Pulse el control para visualizar “MI MENÚ”.

3

[Acceder 1er elem. MI MENÚ]

Pulse el control para ir al primer elemento de “MI MENÚ”. Seleccione esta opción para acceder rápidamente a los elementos de menú utilizados más frecuentemente.

K

[Reproducción]

Pulse el control para comenzar la reproducción.

l

[Reproducción filtrada]

Pulse el control para ver solamente las imágenes que satisfagan los criterios seleccionados para [Criterios reproducción filtrada] en el menú de reproducción.

t

[Diafragma motorizado (abrir)]

  • El diafragma se ensancha mientras se pulse el botón. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [Diafragma motorizado (cerrar)] para el [Botón Fn2].

  • Gire el anillo Fn del objetivo en sentido antihorario para ensanchar el diafragma del objetivo. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [Diafragma motorizado (cerrar)] para [Anillo Fn del objetivo (derecha)].

q

[Diafragma motorizado (cerrar)]

  • El diafragma se estrecha mientras se pulse el botón. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [Diafragma motorizado (abrir)] para el [Botón Fn1].

  • Gire el anillo Fn del objetivo en sentido horario para estrechar el diafragma del objetivo. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [Diafragma motorizado (abrir)] para [Anillo Fn del objetivo (izquierda)].

i

[+ compensación de exposición]

  • La compensación de exposición aumenta mientras se mantenga pulsado el botón. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [− compensación de exposición] para el [Botón Fn2].

  • Gire el anillo Fn del objetivo en sentido horario para aumentar la compensación de la exposición. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [− compensación de exposición] para [Anillo Fn del objetivo (izquierda)].

h

[− compensación de exposición]

  • La compensación de exposición disminuye mientras se mantenga pulsado el botón. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [+ compensación de exposición] para el [Botón Fn1].

  • Gire el anillo Fn del objetivo en sentido antihorario para reducir la compensación de la exposición. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [+ compensación de exposición] para [Anillo Fn del objetivo (derecha)].

B

[Sensibilidad ISO (aumentar)]

Gire el anillo Fn del objetivo en sentido horario para aumentar la sensibilidad ISO. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [Sensibilidad ISO (reducir)] para [Anillo Fn del objetivo (izquierda)].

C

[Sensibilidad ISO (reducir)]

Gire el anillo Fn del objetivo en sentido antihorario para reducir la sensibilidad ISO. Esta opción se habilita automáticamente al seleccionar [Sensibilidad ISO (aumentar)] para [Anillo Fn del objetivo (derecha)].

9

[Rango de tono cebra]

Pulse el control para desplazarse por las opciones del intervalo de tonos de patrón de cebra.

A

[Preajustar punto enfoque]

Pulsar el control selecciona el preajuste del punto enfoque.

  • Para seleccionar el punto, márquelo, mantenga presionado el control y pulse el botón de modo de enfoque hasta que el punto de enfoque parpadee.

  • El comportamiento del control seleccionado puede elegirse pulsando 2 al marcar [Preajustar punto enfoque].

    • [Pulsar para recup. punto enfoque]: Pulsar el control recupera el punto de enfoque preajustado.

    • [Mant. para recup. punto enfoque]: El preajuste del punto de enfoque se selecciona mientras se pulsa el control. Soltar el control restaura el punto de enfoque que estaba seleccionado antes de que se pulsara el control.

K

[Selec. punto enfoque central]

Pulsar el control selecciona el punto de enfoque central.

F

[Guardar posición de enfoque]

Mantener pulsado el control guarda la posición de enfoque actual.

  • La posición guardada puede restaurarse usando un control al cual se ha asignado [Recuperar posición de enfoque] (“recuperar memoria”).

  • Al guardar la posición del enfoque, podrá seleccionar si puede recuperarse usando cualquiera de los controles a los cuales se haya asignado [Recuperar posición de enfoque] ([Guardar en todo]) o usando solamente un control específico ([Guardar individualmente]).

  • Para obtener más información, consulte “Guardar y recuperar posiciones de enfoque” (Guardar y recuperar posiciones de enfoque).

H

[Recuperar posición de enfoque]

Pulsar el control recupera una posición de enfoque guardada utilizando el control al que se ha asignado [Guardar posición de enfoque].

e

[Igual que botón AF‑ON]

El control desempeña la función actualmente seleccionada para el botón AF‑ON.

1

[Grabar vídeos]

Pulse el control para comenzar la grabación. Pulse nuevamente para finalizar la grabación.

v

[Modo disparo]

Pulse el control y gire el dial principal para seleccionar un modo de disparo.

n

[Banco del menú disparo]

Pulse el control y gire un dial de control para seleccionar un banco del menú de disparo.

J

[Elegir zona de imagen]

Pulse el control y gire un dial de control para elegir la zona de imagen para los vídeos. Tenga en cuenta que no podrá cambiar la zona de imagen mientras la grabación esté en curso.

h

[Fijar Picture Control]

Pulse el control y gire un dial de control para elegir un Picture Control.

y

[D‑Lighting activo]

Pulse el control y gire un dial de control para ajustar el D‑Lighting activo de los vídeos.

w

[Medición]

Pulse el control y gire un dial de control para seleccionar una opción de medición que se usará durante la grabación de vídeo.

z

[Modo enfoque/modo zona AF]

Mantenga pulsado el control y gire el dial principal para elegir el modo de enfoque, y el dial secundario para seleccionar el modo de zona AF.

a

[Controlar bloqueo]

  • Pulse el control y gire el dial de control principal para bloquear la velocidad de obturación (modo M). Para bloquear el diafragma (modos A y M), pulse el control y gire el dial secundario.

  • Para bloquear la selección del punto de enfoque, mantenga pulsado el control y pulse 1, 3, 4 o 2.

H

[Sensibilidad del micrófono]

Pulse el control y gire un dial de control para ajustar la sensibilidad del micrófono.

X

[Enfoque (M/A)]

El anillo de control del objetivo puede usarse para el enfoque manual independientemente de la opción seleccionada para el modo de enfoque. Para volver a enfocar usando autofoco, pulse el disparador hasta la mitad o pulse el control al cual ha asignado AF‑ON.

q

[Diafragma motorizado]

Gire el anillo de control del objetivo para ajustar el diafragma.

E

[Compensación exposición]

Ajuste la compensación de la exposición sosteniendo el control y girando un dial de control o girando el anillo de control del objetivo.

9

[Sensibilidad ISO]

Ajuste la sensibilidad ISO sosteniendo el control y girando un dial de control o girando el anillo de control del objetivo.

[Ninguna]

El control no tiene efecto alguno.

Diafragma motorizado
  • El diafragma motorizado solo está disponible en los modos A y M.

  • La pantalla puede parpadear durante el ajuste del diafragma.

Diales de control

Se pueden asignar las siguientes funciones a los diales de control. Para ver las opciones, marque los elementos y pulse 2.

Rol

Descripción

[Ajuste de exposición]

Invierta los roles de los diales principal y secundario en los modos seleccionados. Pulse 4 o 2 para marcar un modo y 1 o 3 para cambiar el rol.

[Enfoque/selección modo zona AF]

Cambie los roles desempeñados al girar los diales principal y secundario mientras esté pulsado el botón de modo de enfoque.

[Función zoom dial secundario]

Seleccione la función que desempeñará el dial secundario en la pantalla de zoom.

  • Seleccione [Ajuste de exposición] para cambiar la función del dial secundario en cada modo.

  • Seleccione [Zoom] para usar el dial secundario para acercar o alejar el zoom.

A Configuraciones personalizadas: Ajuste de precisión de la configuración de la cámara

a: Enfoque

b: Medición/exposición

c: Temporizador/Bloqueo AE

d: Disparo/pantalla

e: Horquillado/flash

f: Controles

g: Vídeo