Toma de fotografías (modo b)
El
Seleccione el modo de foto girando el
selector de foto/vídeo hacia C.Mientras pulsa el botón de bloqueo del dial de modo en la parte superior de la cámara, gire el dial de modo a AUTO (b).
Prepare la cámara.
Sujete la empuñadura con la mano derecha y sostenga el cuerpo de la cámara o el objetivo con su mano izquierda apoyando los codos contra los costados.
Encuadre la fotografía.
Encuadre el sujeto en la pantalla de disparo.
Los rostros humanos detectados por la cámara se identifican mediante un borde blanco que indica el punto de enfoque. Si la cámara detecta los ojos del sujeto, el punto de enfoque aparecerá sobre uno o sobre el otro de sus ojos.
Para enfocar, pulse el disparador hasta la mitad (es decir, presione ligeramente el disparador deteniéndose cuando esté
pulsado hasta la mitad ).- El punto de enfoque se iluminará de color verde cuando el sujeto esté enfocado.
- La luz de ayuda de AF podría encenderse para ayudar durante la operación de enfoque si el sujeto está escasamente iluminado.
- También puede enfocar pulsando el botón AF-ON.
Si la cámara no puede enfocar, el indicador de desenfoque parpadeará en rojo.
El punto de enfoque se volverá verde si la cámara puede enfocar después de detectar el rostro u ojos de un sujeto de retrato humano. Si la cámara no puede enfocar, el punto de enfoque parpadeará en rojo.
Sin levantar el dedo del disparador, pulse el botón
hasta el fondo para tomar la fotografía.
Precauciones: Toma de fotografías
- Puede observar lo siguiente en la pantalla de disparo. Estos fenómenos también aparecerán en cualquier foto capturada con la cámara:
- parpadeos o bandas en las escenas iluminadas por lámparas fluorescentes, de vapor de mercurio o sodio,
- distorsión durante el movimiento (sujetos individuales, tales como trenes o coches que se mueven a alta velocidad a través del encuadre pueden estar distorsionados, o todo el encuadre puede aparecer distorsionado cuando la cámara se desplaza horizontalmente),
- bordes irregulares, franjas de color, muaré o puntos brillantes, o
- regiones o bandas brillantes en escenas iluminadas por señales parpadeantes y otras fuentes de luz intermitente o cuando el sujeto se ilumina brevemente con una luz estroboscópica u otra fuente de luz brillante y momentánea.
- Tenga en cuenta que podría aparecer ruido (píxeles luminosos aleatorios, niebla o líneas) y colores inesperados si usa el botón X para acercar el zoom sobre la vista a través del objetivo.
- Evite apuntar la cámara hacia el sol u otras fuentes de luz intensa durante los disparos. Si hace caso omiso de esta precaución, los circuitos internos de la cámara podrían sufrir daños.
También puede tomar una fotografía tocando la pantalla. Toque al sujeto para enfocar y levante su dedo para abrir el obturador (0 El toque de obturador).
Uso del zoom en el modo de foto
Para acercar sobre la pantalla en el modo de foto (hasta un máximo de aproximadamente 16×), pulse el botón X.
- Use los botones X y W (Q) para acercar y alejar.
- Aparecerá una ventana de navegación mostrando el área actualmente visible en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Use el multiselector para desplazarse por las zonas del encuadre no visibles en la pantalla.